Última Hora

Por Elías Alvarado

Las autoridades de salud en el estado de Florida no ven mejoría alguna en cuanto al rebrote de coronavirus, Florida supera los 360.000 mil casos y los 5.000 fallecimientos.

En las últimas 24 horas se reportaron 10,350 nuevos casos y 111 muertes.

El condado más afectado sigue siendo el de Miami-Dade donde reportan que las unidades de cuidados intensivos están al 127% y aun así el alcalde Carlos Giménez dice que no ve necesaria la apertura de hospitales móviles.

California que ocupa el segundo puesto en contagios a nivel nacional ya registra 390,248 casos y 7,714 muertos donde la reapertura sigue frenada por ahora, pero mantienen en la mesa de discusión el regreso a clases para septiembre.

Un estado que también la está pasando muy mal es Texas ya iniciaron con la instalación de camiones refrigerados para almacenar los cuerpos de los fallecidos, dado a la saturación de las morgues y de los hospitales, debido a esta situación las autoridades ordenaron el cierre de comercios y el uso obligatorio de las mascarillas. Texas ya suma 7,722 fallecidos por COVID-19.

Dos ticos, una en Texas y otro en California nos cuentan cómo ven la situación en sus estados.

Dos vacunas contra el coronavirus han generado una buena respuesta inmune en los ensayos iniciales.

La ciudad de New York el día de hoy dio inicio a la fase 4 de reapertura, pero el gobernador Andrew Cuomo advirtió fuertemente que si en específico los jóvenes no respetan las reglas dará marcha atrás a la reapertura, ya que este fin de semana hubo muchas aglomeraciones de jóvenes en calles de la ciudad sin distancia social ni mascarillas.