Última Hora

Por Elías Alvarado.

Hay buenas noticias para la ciudad de Nueva York, pero no así para Florida.

Primero las buenas noticias, la ciudad de Nueva York, este lunes entra en la fase dos de la reapertura donde al menos 300 mil personas regresaron a sus trabajos, ya que la Fase II permite la reapertura de restaurantes con servicio solo al aire libre, inclusive a principios de julio se van a cerrar 43 millas de calles para que los restaurantes tengan más espacio para recibir clientes,  establecimientos minoristas, los trabajos de oficina, las peluquerías, barberías y los parques infantiles de la ciudad de Nueva York también reabrieron.

Los neoyorquinos están muy entusiasmados con esta fase que permitirá la reactivación económica para miles de personas y negocios.

Este domingo se registraron 15 muertes por COVID-19 en el estado. En total ya han fallecido en Nueva York 31.168 personas por el coronavirus.

Pero en Florida sucede todo lo contrario, todas las alertas se han encendido ya que este estado reportó 3 mil nuevos casos en un solo día y hay muy poca respuesta de parte de las autoridades, lo que hace pensar que Florida se va a convertir en el nuevo epicentro del coronavirus; fue uno de los estados que primero dio inició a la reapertura de manera que los especialistas consideran que fue muy acelerada.

Florida ya reporta 100.217 casos y 3.173 personas han perdido la vida.

Hoy llegaron a Costa Rica 165 costarricenses en un vuelo desde Houston

Procedente de varios países; Bangladesh, Catar, India, Israel, Corea, México y Estados Unidos.

Ponga atención si usted necesita regresar a Costa Rica y está en Estados Unidos. Hay un vuelo programado para salir de Florida el 24 de junio y saliendo de Houston el 29 de junio, hasta ahora son los únicos dos vuelos próximos confirmados.