Última Hora

Borussia Dortmund y Bayer 04 Leverkusen esperan las plazas de la Champions League detrás de los Frankfurters. Por un lado, los dos clubes quieren defender sus propias posiciones, por otro lado, tras el 0:4 del Eintracht ante el Gladbach, hay de nuevo esperanzas de pasar a la "categoría reina".

Los Dortmunders y el club de las aspirinas se enfrentan a dificultades las últimas semanas. El Bayer 04 perdió el partido en Múnich a los 13 minutos. La actuación desesperada de los visitantes antes del descanso, que sigue temiendo la clasificación para la Europa League, despertó duras críticas por parte de sus principales jugadores: "Contra el Bayern no se pueden cometer errores, estábamos muy asustados. No jugamos al límite. Eso es inexplicable", dijo el jefe de defensa Sven Bender.

La propia derrota y la victoria simultánea del Eintracht Frankfurt ante el FC Augsburg también abren una gran interrogante en el cuarto puesto y la clasificación para la Champions League. Los "Werkself” y "Die Adler” no han empatado en sus últimos cinco encuentros. Los locales obtuvieron dos triunfos y el visitante se quedó con tres victorias. Aún más, el local está en el sexto puesto con 47 puntos y 13 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 56 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.

A solo escasas fechas de que esta temporada de Bundesliga llegue a su final, son pocos los que pueden mirar la tabla de posiciones y respirar tranquilos. Uno de ellos es el tradicional cuadro bávaro FC Bayern Múnich quien éste sábado podría sumar otro título a su historia. Pero son otros tantos, los que siguen intentando ajustar sus piezas técnicas contratando nuevos entrenadores y pisando el pedal del acelerador para no caerse o ser sobrepasados en la carrera por los primeros lugares. El cuadro de “las aspirinas “ es uno de ellos, y por tanto no tienen tiempo que perder.

Ajustando los engranajes

Hace unas semanas el director deportivo del Leverkusen, Simon Rolfes, señalaba que: "Con el nuevo equipo técnico, queremos cambiar las cosas y tomar nuevamente el camino del éxito. Incluso cuando era un entrenador muy joven, Hannes Wolf impresionó a los grandes clubes. Hannes representa el tipo de fútbol que queremos jugar en el Bayer 04: intenso, ofensivo, agresivo, atractivo. Y, por supuesto, un éxito: nuestras ambiciones internacionales siguen ahí". Junto con la presentación del nuevo entrenador, corre el rumor de que el club desea reforzar la posición de lateral derecho y según “Mundo Deportivo”, hay un gran interés en el brasileño Emerson, de 22 años.

El joven tiene contrato con el Barcelona hasta 2023 y actualmente está cedido por los azulgranas al Betis de Sevilla donde el sudamericano es titular del técnico Manuel Pellegrini. De suceder esta transferencia, que de primeras parece difícil, puesto que el PSG y el Inter de Milán entre otros se han unido al interés, el lateral derecho sería el segundo Emerson en la historia del club. El exprofesional Emerson Ferreira da Rosa (45) jugó entre 1997 y 2000, comenzando luego una carrera mundial con temporadas en Roma, Juventus de Turín, Real Madrid y Milán.

Sacudirse los recuerdos de una insuficiente actuación en competiciones internacionales, poner los engranajes a rodar en la última cuesta de esta temporada para hacer borrón y cuenta nueva. Noventa minutos, tienen los locales para sumar valiosos puntos que los encumbren en la tabla.