Última Hora

Curiosidades

¿Cuánto cuesta una cita romántica? Un banco revela dónde es más barato y más caro salir una noche

San Francisco, en Estados Unidos, es la ciudad más cara del mundo frente a Mumbai, en India, que se erige como la más barata. ¿Y cuánto saldría una cita en San José?

Sergio Arce 23/4/2015 08:47

El reconocido Deutsche Bank AG reveló, días atrás, el Índice de una cita cita barata, que revela cuáles son las ciudades donde una salida de pareja sale cómoda y aquellas donde esa cita romántica saldría onerosa. 

El índice compara los precios de dos hamburguesas de McDonald's, refresco, taxi (ida y vuelta), dos entradas al cine y dos cervezas en 31 de las mayores ciudades del mundo. 

El indicador parte del costo de una salida para dos personas en Nueva York, donde la salida saldría en $89,8.

La ciudad más cara en el mundo es San Francisco, donde el date  representaría una erogación de $104,6; el segundo y tercer lugares le corresponden a Tokio con $103,5 y Londres con $99,8, respectivamente.

Precisamente, la capital inglesa ocupó el primer lugar en el índice publicado el año pasado, con un costo de $121.

Y las más baratas son tres ciudades indias: Mumbai, Bangalore y Nueva Delhi con un costo por salida de $24,7, $25,5 y $26,6, respectivamente.

En cuanto a las ciudades latinoamericanas -solo tres fueron tomadas en cuenta por Deutsche Bank- la más cara para tener una cita es Sao Paulo, en Brasil, donde se deberá desembolsar la suma de $52,3. La segunda es Río de Janeiro con $48,5 y la tercera es México D.F. con $35.

Este medio se dio a la tarea de hacer una consulta -sin ningún carácter científico- a varios lugares para sacar un promedio de cuánto le costaría a un tortolito o tortolita costarricense pagar en caso de una cita en San José.

Y este es el resultado -desde luego que variarán los precios según el lugar y su ubicación-: dos hamburguesas con sendas gaseosas saldría en 3.400 colones, dos entradas al cine costarían 6.000 colones, dos cervezas saldrían en 2.600 y el taxi en 8.000 colones (el costo varía según el recorrido).

Todo esto suma 20.000 colones y convertido a dólares (al tipo de cambio actual) serían $37,24. Es decir, nuestra capital es más costosa que México y más barata que las dos brasileñas.

En el sitio de la BBC, varios foristas de diversos países de la región consignaron cuánto cuesta una salida en sus capitales: $40 en Buenos Aires y Bogotá; $35 en Asunción; $28 en Santo Domingo; $26 en Lima y $25 en La Paz.