Última Hora

La carrera por los vehículos eléctricos eficientes no solo se mantiene en tierra, también está en el agua.

Incluso va más allá, la compañía sueca Candela creó un barco fuera de borda eléctrico que, además de tener más autonomía y rendimiento que uno de combustible, tiene un novedoso sistema de hidroalas: parece que estuviera flotando sobre el agua.

Este efecto de hidrolalas hace que el barco no sea golpeado por olas y pueda navegar completamente recto, eliminando los mareos de los tripulantes, según asegura el medio nautispots.com.

Video:

Hidrioalas

Son pequeñas, pero potentes hélices situadas sobre una especie de pala que elevan la embarcación por encima del agua.

Gracias a este sistema, el barco llamado Candela C-7 puede navegar a 30 nudos (56 km/h) y obtiene una autonomía de 50 millas náuticas (92 kilómetros) con una batería de solo 40 kWH.

El barco no hace ruido, por ser eléctrico, y no molesta la fauna marina. Además, deja una diminuta estela de cinco centímetros en comparación con una embarcación normal.

Su silencio y su estabilidad lo hace incluso muy atractivo para grabar videos, lo que atrae a muchas compañías audiovisuales.

Eso sí, un barco tan sofisticado no puede ser barato, su precio ronda los 220.000 euros (unos 166 millones de colones).

El barco ya se encuentra en etapa de producción tras haber superado las pruebas de certificación suizas, consideradas las más duras del mundo.

La firma sueca ha logrado vender 30 unidades en poco más de un año.