Última Hora

La Selección Sub 17 quedó eliminada de la Copa del Mundo de la India tras caer goleada 3-0 ante Irán, equipo que terminó como líder del grupo al ganar sus tres encuentros.

Una vez más la representación tica en la India volvió a naufragar mostrando verdaderamente muy poco ante un superior equipo iraní.

Los dirigidos por Breansse Camacho se vieron muy superaros por los asiáticos en todo el compromiso y de ahí la goleada en contra, pese a que dos de las anotaciones iraníes fueran desde el punto de penal.

Para el partido de la vida o la muerte en este mundial infantil, Camacho volvió a cambiar algunas piezas de su equipo para intentar sorprender; sin embargo la misión se quedó corta.

Irán comenzó a en mancillar a los ticos, quienes por mucho tramo del partido ni tan siquiera llegaron a cruzar el mediocampo.

Pero no fue hasta que los propios errores de la nacional comenzaron a decantar el marcador.

Amferny Arias cometió una falta en los límites del área que al final el réferi Hamada Nampiandraza decretó como penal.

Desde el manchón blanco Mohammad Gobeshaivi puso el 1-0 al minuto 25.

Arias no aprendió y en la siguiente jugada cometió otra falta, aún más fuerte que la anterior, a lo que el árbitro no perdonó y decretó otra pena máxima.

Esta vez fue el turno para el central Taha Shariati para concretar el 2-0 al 27’, solo dos minutos después de la primera anotación.

Irán pudo aumentar las cuentas al marcador pero la intervención del portero Ricardo Montenegro fue vital para evitar una mayor goleada.

La Sele tuvo tintes de reacción durante el cotejo y tuvo dos opciones claras para al menos descontar.

La primera fue de Andrés Gómez al cierre de la primera parte y tras una jugada individual que el meta iraní desvió con mucho acierto.

La otra fue de Julen al 61 tras errar un remate luego de una gran jugada de Yecxy Jarquín.

Sin embargo, más bien fue el conjunto iraní el que terminó aumentando las cuentas al 88’ por intermedio de Mohammad Sardari tras driblar a Montenegro y rematar con el arco a su disposición.

La infantil se marcha del Mundial Sub 17 de India goleada, en fiel reflejo a lo poco mostrado en el torneo donde apenas cosechó un empate ante Guinea en el segundo partido, cosechando derrotas ante Alemania e Irán.