Última Hora

México, México | Con Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton de Inglaterra, y sin Hirving Lozano, extremo del Nápoles de Italia, este viernes la selección mexicana presentó la nómina con la que disputará en septiembre los primeros tres partidos del Octogonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Catar-2022.  

A pesar de que la Liga Premier de Inglaterra había anunciado que sus clubes no cederían jugadores a selecciones cuyos países estuvieran en la lista roja de países de altos índices de contagios de covid-19, Raúl Jiménez sí recibió la anuencia para participar con la selección mexicana.  

Jiménez volverá al Tricolor luego de la fractura de cráneo que sufrió en la Liga Premier el 29 de noviembre de 2020 por un choque de cabezas con David Luiz, defensa brasileño del Arsenal.  

También figuran en la lista del seleccionador Gerardo Martino otros cinco legionarios europeos: los defensas Néstor Araujo del Celta de Vigo español y Johan Vásquez del Génova italiano, los mediocampistas Edson Álvarez del Ajax holandés, Andrés Guardado del Betis español, y el delantero Jesús Corona del Porto portugués.  

Hirving 'Chucky' Lozano no fue citado luego de que en la Copa Oro sufriera una lesión en la cabeza y el cuello y recién volvió a jugar con el Nápoles en el inicio de la liga italiana.

- 11 medallistas de bronce -

El 'Tata' Martino citó también a 11 de los jugadores que ganaron medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: el portero Guillermo Ochoa; los defensas César Montes, Jorge Sánchez y Johan Vásquez; los medios Sebastián Córdova, Carlos Rodríguez y Luis Romo, y los delanteros Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Henry Martín y Alexis Vega.  

México recibirá a Jamaica el 2 de septiembre en el estadio Azteca de la Ciudad de México a puerta cerrada como sanción de la FIFA a los gritos homofóbicos de la afición azteca. El domingo 5 se medirá con Costa Rica en el estadio Nacional de San José y el miércoles 8 con Panamá en el estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá.  

--Esta es la convocatoria completa de 28 jugadores:  

-Porteros (4): Rodolfo Cota (León), Guillermo Ochoa (América), Jonathan Orozco (Tijuana), Alfredo Talavera (Pumas).  

-Defensas (9): Néstor Araujo (Celta de Vigo/España), Jesús Gallardo (Monterrey), César Montes (Monterrey), David Ramírez (León), Luis Rodríguez (Tigres), Osvaldo Rodríguez (León), Jorge Sánchez (América), Guillermo Sepúlveda (Guadalajara), Johan Vásquez (Génova/Italia).  

-Medios (7): Edson Álvarez (Ajax/Holanda), Sebastián Córdova (América), Jonathan dos Santos (Los Ángeles Galaxy/Estados Unidos), Andrés Guardado (Betis/España), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Carlos Rodríguez (Monterrey), Luis Romo (Cruz Azul).  

-Delanteros (8): Roberto Alvarado (Cruz Azul), Uriel Antuna (Guadalajara), Jesús Corona (Porto/Portugal), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Raúl Jiménez (Wolverhampton/Inglaterra), Henry Martín (América), Rodolfo Pizarro (Inter Miami/Estados Unidos), Alexis Vega (Guadalajara).