Última Hora

El padre del niño que fue rescatado al quedar colgado de un balcón en París recibió una sentencia de tres meses prisión suspendida el martes.

Condenado por negligencia, al descuidar sus responsabilidades parentales, según informó el periódico francés Le Fígaro, el hombre también deberá tomar un curso para ser mejor padre.

El hombre, que permanece en el anonimato, había dejado solo al niño para ir de compras y luego retrasó su regreso a casa por jugar Pokémon Go, dijeron los fiscales luego del incidente, que ocurrió en mayo.

Al ver al niño colgando, Mamoudou Gassama, un migrante de Mali, escaló con sus propias manos cuatro pisos del edificio donde estaba el menor, para rescatarlo.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Mamoudou Gassama.
Reuters
El presidente Emmanuel Macron agradeció personalmente a Mamoudou Gassama en el Palacio del Elíseo.

En el momento del incidente la madre del niño estaba en Reunión, isla francesa en el océano Índico y de donde proviene la familia.

El niño fue devuelto a la custodia de sus padres el día posterior al suceso.

Romain Ruiz, el abogado del padre, le dijo al periódico Le Fígaro que su cliente era muy consciente del error que había cometido.

El "héroe" africano Gassama pasó a ser llamado "Hombre Araña del distrito 18" de París (lugar de los hechos) y su hazaña, que alguien filmó con un celular, recibió elogios de todas partes del mundo.

Como recompensa, obtuvo la ciudadanía francesa y el presidente Emmanuel Macron le agradeció personalmente en el Palacio del Elíseo.