Última Hora

La circulación del nuevo coronavirus aumentó en los últimos días en Francia, donde hasta el martes había 208 focos activos de covid-19, advirtió la Dirección General de la Salud (DGS).

"La circulación del virus está en aumento en el territorio nacional", afirmo la DGS en un comunicado.

De los 208 focos activos, 66 están "bajo control", es decir que hay un seguimiento de las personas que estuvieron en contacto con los infectados y que no han habido nuevos casos en los últimos 7 días, indicó.

Desde el 9 de mayo se han registrado en total 547 focos en Francia, pero solo 208 siguen activos, detalló la DGS.

En declaraciones hechas el lunes, el ministro de Salud francés, Olivier Véran, descartó una llegada inminente de una segunda ola, pese al aumento de casos.

"Observamos que hay signos preocupantes de un resurgimiento de la epidemia", dijo Véran, no obstante, precisó, "por el momento" Francia está "muy lejos de una segunda ola".

Para controlar la propagación de la epidemia Francia amplió desde el lunes el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos cerrados bajo pena de una multa de 135 euros (155 dólares).

Francia inició a mediados de mayo un proceso de desescalada progresivo tras casi dos meses de confinamiento de la población.

En total 30.177 personas han muerto del nuevo coronavirus en Francia desde el 1 de marzo.