Última Hora

San Carlos consiguió un trabajado triunfo 4-2 ante Guadalupe FC que parecía cómodo y llegó a complicarse pues terminó con un hombre menos desde el final de la primera parte.

Los norteños pasaron por todos los momentos en el juego. Primero fue la tranquilidad de la ventaja, la desazón de una torpe expulsión, la comodidad en el marcador y un tremendo susto en medio de una neblina que casi les terminó pasando factura.

El dominio norteño lo logró reflejar con la anotación del joven lateral Carlos Martínez, quien consiguió cerrar una buena jugada colectiva con un puntazo para el 1-0 al minuto 18.

Pero los Toros del Norte tendrían una de cal y otra de arena en la primera parte, pues sufrirían la expulsión de Rachid Chirino quien recibió una tarjeta amarilla por simular una acción dentro del área. Muy inocente lo del delantero sancarleño.

El hombre menos llegaba en el momento en el cual San Carlos atacaba con mucha peligrosidad, convirtiéndose Luis Torres en el salvador de los guadalupanos.

Sin embargo, la ventaja numérica de Guadalupe lo hizo buscar el ataque con confianza, pero con pocas llegadas claras para el empate.

Mientras Guadalupe dominaba, San Carlos golpeó con efectividad.

Álvaro Saborío tomó un balón fuera del área, se giró y mandó un remate picante al arco que dejó sin respuesta a Torres para el 2-0 al 58’.

San Carlos aprovechó el momento para sumar uno más a sus cuentas con un golazo de Wilmer Azofeifa de tiro libre para el 3-0 al 66’.

Pero como dijimos líneas atrás, Guadalupe no se deja intimidar y en un parpadeo respondió por intermedio del jovencito José Mora de 16 años quien en menos de un minuto puso el 3-1 al cerrar un centro desde la izquierda.

Los fantasmas de un posible empate volvían a aparecer en los sancarleños y volverían a hacerse efectivos cuando Eduardo Juárez cobró de tiro libre y mandó el balón al fondo de los cordeles a 10 del final. Golazo en medio de la neblina.

Pero una vez disipada la neblina, los Toros del Norte aprovecharon para golpear nuevamente, esta vez por intermedio de Jorman Aguilar al 88’ para sentenciar el partido con el 4-2.

Los Toros del Norte vuelven a sumar de tres, lo que les ayuda para salir de las últimas posiciones del Apertura 2021.

Youtube Teletica