Esta tarde el Ministerio de Salud y el Gobierno de la República anunciaron las nuevas medidas a tomar a partir del 1 de mayo para hacerle frente al COVID- 19, sin embargo el fútbol no destaca dentro de las actividades que recibieron luz verde.

También el ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó que no ha recibido ningún protocolo de parte de los equipos para regresar a la acción.

"Hay lineamientos generales y no hemos recibido ningún protocolo por parte del fútbol nacional, lo que sí podemos indicar es que cuando regrese deberá jugarse a puerta cerrada", detalló el Ministro Daniel Salas.

Aunque desde la semana anterior los clubes habían anunciado la elaboración de dicho protocolo para el regreso del fútbol la entrega no se concretó, por lo que se deberá esperar hasta mediados de mayo para conocer las nuevas actividades permitidas en el país.

Hoy el Gobierno anunció que los gimnasios y centros de entrenamiento de deportes sin contacto podrán reabrir sus establecimientos entre semana con un 25% de su ocupación total, a partir del 1° de mayo. 

Los futbolistas podrán regresar a los entrenamientos en grupos reducidos o de manera individual en los gimnasios.