Última Hora

¿Cómo despide usted el año nuevo? Si vive en Costa Rica, seguramente, recuerda sonidos como la popular canción del año viejo.

En otros países, la cosa puede ser bastante diferente. Sabemos, por ejemplo, que los monumentos o sitios de referencia de varios países, son los escenarios clave para que el 2014 se sienta como en casa en otras latitudes.

Así, en España, ahí está la Puerta del Sol, que se convierte en epicentro del país. Allí los españoles se tragarán sus 12 uvas, esperando que esto les repare suerte y fortuna, mientras el reloj del ayuntamiento da la estocada final a la noche.

En Times Square, en Nueva York, cientos de miles de personas de todas partes, llegan al llamado cruce de caminos del mundo, para ver cómo una bola de luz baja con la cuenta regresiva. Al dar las cero horas exactas, la tradición dicta que hay que besar a alguien, no necesariamente la pareja de uno.

En Sidney, Australia, La casa de la Ópera se transforma en el mejor marco para miles de fotografías y videos, además de uno de los más esperados fuegos artificiales de cada año. La costumbre, es hacer el mayor ruido posible.

Eso en cuanto a celebraciones tradicionales. Del otro lado de la moneda, está lo más extraño. La red social Badoo, realizó un sondeo a nivel mundial y descubrieron las cinco tradiciones de fin de año más extrañas.

En quinto lugar. En Siberia, Rusia, algunos saltan al agua de un lado congelado, sosteniendo un tronco para la buena suerte.

En Johanesburgo, Sudáfrica, hay gente que lanza muebles por las ventanas, y en Irlanda, una vieja costumbre manda a aporrear los muros de la casa con pan, para ahuyentar a los malos espíritus.

En Rumanía, hay quienes creen que los animales, de repente, pueden hablar y dar algún consejo sobre la felicidad.

Y la más extraña de este sondeo mundial, surgió en Talca, localidad chilena, en donde algunos pasan la noche en el cementerio, junto con sus seres queridos que han partido al más allá.