Última Hora

El secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (Sinae-Afines), Lenín Hernández, aseguró esta tarde que la pandemia del COVID-19 provocará tarde o temprano el colapso de los servicios de la Caja Costarricense de Seguridad Social (CCSS).

"Yo sí me animo a decirlo, los servicios de la Caja van a colapsar, eso es una realidad”, dijo tajante Hernández en entrevista con Telenoticias.

La afirmación llega en medio del aumento sostenido en el número de casos positivos y fallecimientos por COVID-19 en el país, así como la urgencia de las autoridades por aplanar nuevamente la curva de contagios.

“La única forma de proteger a ese ser querido es teniendo consciencia y cuidándolo. Ningún país estaba preparado para el abordaje de la pandemia, la CCSS ha sido pilar fundamental para no ver escenarios como Brasil o Italia, pero hay cosas qué mejorar y entre todos podemos construir esos mejores escenarios”, dijo el secretario.

Hernández urgió a la ciudadanía a tomar consciencia de la gravedad de la situación y de la obligación que todo el país tiene en el combate de la pandemia.

El sindicalista también cuestionó las limitaciones que el personal de Salud ha enfrentado para luchar contra la crisis sanitaria y otras decisiones que no han ayudado en ese combate, como por ejemplo la restricción vehicular que obliga a las personas a utilizar el transporte público y asumir ese riesgo de contagio.

Observe sus declaraciones en el video adjunto.