Última Hora

El próximo 4 de diciembre Costa Rica verá por primera vez a Slipknot tocar en suelo tico.

El concierto será el sueño de una fanaticada que se ha mantenido fiel a la agrupación originaria de Des Moines, Iowa, Estados Unidos.

La agrupación suele usar diferentes estilos como el death metal, el thrash metal y el heavy metal, aunque suelen ser incluidos como representantes del metal alternativo y el nu metal.

De ahí que muchos críticos de música describieron a la banda como “una máquina trilladora devorando un grupo de tambores militares”.

Ya son 24 años de fidelidad entre esta agrupación y sus fans, pero pese a que sus inicios datan de 1995 su mayor impacto lo tuvo en el cierre de siglo en 1999 con el lanzamiento del disco homónimo Slipknot.

Aquella producción marcó un precedente. De repente las máscaras “oscuras” y el duro metal alternativo tomaron la escena, era el debut de la banda a nivel mundial. Su salto a la fama que al inicio nunca pensaron.

Canciones como "Wait and Bleed" o “Surfacing” y “Spit it Out” marcaron a toda una generación que de jóvenes que hoy son profesionales y están ansiosos por verlos.

Tras el éxito comercial del disco “Slipknot”, vendría tres años después el disco “Iowa”, título homenaje a su lugar de nacimiento.

“Iowa” volvió a ser un éxito a nivel mundial con los sencillos “Left Behind” y “My Plague”, que fue incluida en la primera entrega de las películas de Resident Evil. Pero también traía otras joyas del nu metal como “People=Shit” o “The Heretic Anthem”.

Ya para el 2004 llegó su tercer disco bajo el nombre Vol 3: The Subliminal Verses y pese a que muchos creían que no tendría el mismo éxito que sus antecesores, la producción contó con grandes éxitos como “Duality”, “Vermilion” y “Vermilion Pt. 2” o “Before I Forget”.

Tras cuatro años de silencio, Slipknot decidió al fin dar a conocer su cuarto álbum de estudio llamado “All Hope Is Gone”, uno de sus más grande éxitos comerciales y donde dejaba entrever temas sobre la ira, la rebelión y la obsesión.

En él venían “Psychosocial”, “All Hope Is Gone” y “Sulfur”, además de “Snuff”, su primera gran balada y una de las canciones más conocidas, pues ha llegado a playlist de cientos de personas pese a no ser fanáticas del grupo.

Después de ahí y de varios cambios en su agrupación (su bajista Paul Gray falleció en el 2010 por una sobredosis de morfina y la salida del baterista Joey Jordison), publicó un disco más .5: The Gray Chapter, homenaje al fallecido Gray, con temas destacados como “The Negative One” y “The Devil In I”.

Para este próximo mes de agosto se espera el lanzamiento de su sexto álbum de estudio titulado We Are Not Your Kind del que ya se conoce el sencillo "All Out Life".

La banda.

Actualmente y tras una serie de cambios, la banda cuenta con ocho integrantes, seis oficiales y dos invitados.

Se trata de Corey Taylor, su vocalista desde 1997. Taylor es considerado como uno de los grandes cantantes de nuestra época al incorporar diversos estilos vocales, como la voz gutural, el canto melódico y el rapeo.

Actualmente su máscara es la más realista a un rostro humano. Es una máscara doble con la boca rota, pues considera que es una persona con dos personalidades o rostros.

Shawn Crahan en la percusión es otro de los íconos de la banda. El famoso “Clown” utiliza una máscara de payaso muy terrorífica que ha ido cambiando en cada disco.

Mick Thompson es el actual guitarrista del grupo desde 1996 y siempre ha usado máscaras metálicas, ya que se considera un hombre sin sentimientos, frío y duro como el metal.

La máscara de Craig Jones es una de las que más sobresalen al tener 133 clavos, que cada vez son más grandes, en su cabeza, esto como reflejo a su soledad y el dolor que lleva por dentro. El tecladista del grupo conforma Slipknot desde 1996.

Sid Wilson, el DJ de la banda aparece en los shows enfundado con una capucha de cuero negro, con ojos metálicos circulares.

Finalmente, el último en integrarse al grupo es Jim Root en 1999 y su máscara es la fusión entre un mimo y un bufón.

Slipknot vendrá al país este 4 de diciembre y dará su show en el Centro de Eventos Pedregal, en la que será su primera presentación en Centroamérica en sus 24 años de carrera.

El monto de las entradas y los puntos de venta serán dados a conocer muy pronto por la productora Blackline.

Más información en este especial.