Última Hora

Tras más de 20 años de carrera la espera de muchos de sus fans se acabará pronto.

La mundialmente reconocida banda de heavy metal Slipknot tocará por primera vez en Costa Rica el próximo miércoles 4 de diciembre y traerá su festival Knotfest Roadshow que los ha llevado a decenas de países.

Este poderoso concierto se realizará en el Centro de Eventos Pedregal y según confirmó Blackline Productions, encargados del evento. 

Cristian Arce, productor del evento aseguró que la banda traerá a suelo tico el mismo show que han presentado en Europa y Estados Unidos en festivales de renombre de la escena metal como lo es el Hellfest o el propio Download Festival que se realizará en Madrid este fin de semana, donde la banda actuará junto a Scorpions y Tool.

El grupo estadounidense vendrá al país para promover su último disco de estudio llamado “We Are Not Your Kind”, el cual será el próximo mes de agosto, pero del que ya se conocen los sencillos “All Out Life” y “Unsainted”. ​

Única presentación en Centroamérica.

Slipknot, banda originaria de Iowa, Estados Unidos, comenzó su carrera en 1995, pero no fue hasta 1999 con su disco homónimo que adquiere fama mundial.

Su principal característica es el uso de máscaras que han ido cambiando sus integrantes a lo largo de su carrera.

Pese a varios cambios, su actual formación consiste de: Corey Taylor, Craig Jones, James Root, Mick Thomson, Shawn Crahan y Sid Wilson.

A nuestro país llegarán en un jet privado con más de 60 toneladas de equipo y con un crew de casi 70 personas entre producción y los músicos.

La banda, liderada por Corey Taylor como voz principal, tendrá su primera y única presentación en Centroamérica tras tocar el 30 de noviembre en México y el 6 de diciembre en Colombia.


Aún falta por confirmarse las otras tres bandas que acompañarán a los estadounidenses en el festival, aunque esto será cuestión de días según la organización.

“Ellos no vienen solos, vienen con ellos dos bandas más internacionales que pronto daremos a conocer.

“Ellos están súper ansiosos de venir a Costa Rica por lo que será un tremendo espectáculo. Ellos dijeron: “¡Vaya impresionante! Hay gente en Costa Rica que nos quiere ver, pues vamos con todo”, indicó Cristian Arce de Blackline Productions.

Precisamente la productora del evento asegura que el espectáculo será de primer mundo y su reto más grande hasta el momento.

“Ya anteriormente habíamos tenido a Megadeth y fue nuestro show más grande. Esta sería nuestra producción más grande, entonces es todo un reto para nosotros, pues el nivel de producción de esta banda está entre el top 10 del mundo. Nos tomó varios años, demostrarles a ellos y a su mánager que estamos listos para traerlos a Costa Rica y ahora es toda una realidad”, añadió Arce.

En los próximos días se conocerá la fecha en la que saldrán las entradas a la venta, así como el monto de las mismas, solo se sabe que habrá tres zonas (VIP, preferencial y general) con nombres alusivos a la banda y que el concierto será para mayores de 15 años.