Última Hora

Esta semana se estrena "Sabana", un nuevo espacio de Teletica.com, dirigido a un público joven que disfruta de contenido trendy y alternativo de música, moda, videojuegos, anime, gastronomía, 'chantes', películas y series.

Bryan Arley, diseñador y publicista de Teletica, y Estefanía Acuña, productora audiovisual de la empresa, fueron los encargados de crear este proyecto. 

Además, cuenta con el apoyo de periodistas de Teletica.com en la parte de contenido. 

El proyecto nació de la necesidad de que las nuevas generaciones (milennilas, centennials y muchos de la generación X) tuviesen un espacio nacional enfocado a ellos y a sus intereses, en un medio que tradicionalmente ha sido informativo como Teletica.com. De ahí nace también su concepto creativo. 

“Lo que nos importa y no es noticia”, hace referencia a que somos generaciones muy conscientes y activas en la realidad que vivimos y que deseamos mejorar, pero también le damos mucho valor a nuestros intereses, tanto culturales como de entretenimiento y son parte importante para lidiar con esa realidad: desde un buen libro, descubrir nuevas bandas o un maratón en Netflix", resaltó Arley sobre el espacio.

¿Qué ofrece 'Sabana'?

La gente va a poder encontrar desde recomendaciones de películas, videojuegos, anime, noticias del mundo geek y música, hasta temas de profundidad sobre la realidad de la gente joven. 

Según Bryan, parte importante del proyecto es darle espacio a lo nacional y joven; emprendimientos, artistas visuales y bandas.

"Lo que se quiere con lo nacional es darle un espacio a todas esas buenas propuestas en un medio masivo y de gran alcance, que común y actualmente no tienen", agregó el diseñador.

Sobre el nombre 'Sabana', claramente hace referencia al parque metropolitano ubicado al frente de Teletica.

Sin embargo, Bryan explicó que con esta revista se pretende llevar ese concepto de esparcimiento y entretenimiento al mundo digital, donde las generaciones actuales son nativos y disfrutan pasar el rato.

Entre las notas que se han publicado esta semana están: 

Música

Life feed

Animé 

Artesanos de la nada

Mucho del contenido del proyecto lo van a poder ver en el Instagram de Teletica.com  (@miteletica), al igual que una parte en Facebook y Twitter.

"Esperamos que en un futuro inmediato la gente con propuestas interesantes se acerque y crear alianzas para contenidos disruptivos y de calidad; que es uno de los objetivos de la revista, ser un espacio colaborativo", finalizó Bryan.