Última Hora

El rapero estadounidense Li Nas X se ha visto envuelto en la polémica al anunciar en las últimas horas la creación y venta de sus “Satan Shoes”, lo que más ha encendido las redes sociales es que estas tendrían “sangre humana”.

El cantante se asoció con la empresa creativa MSCHF para así lanzar su propia línea de tenis basada en un diseño satánico con personajes de inframundo y demonios, además, asegura que contienen una gota de verdadera sangre humana en las suelas.

Las tenis están inspiradas en los clásicos Nike Air Max de 1997, tienen 60 centímetros cúbicos de tinta color sangre y una especie de colgante en forma de pentagrama.

En uno de los costados se lee “Lucas 10:18”, que hace referencia al versículo de la Biblia que dice: “Vi a Satanás caer como un rayo desde el cielo”.

De acuerdo el rapero, estas controversiales tenis cuestan 1018 dólares (632.000 colones) -haciendo énfasis en el pasaje de Lucas- y sacó a la venta 666 pares, representando el número de la bestia.

En los últimos días, el rapero de 21 años estrenó también un video en el que se muestra haciendo un baile erótico al diablo.

Nike se desliga

La controversia también alcanzó a la reconocida marca de tenis quienes rápidamente, mediante un comunicado, anunciaron que no tienen nada que ver con este nuevo diseño.

“No tenemos ninguna relación con Lil Nas o MSCHF, Nike no diseñó ni lanzó estos zapatos y no los respaldamos”, aseguró la compañía a la cadena CNN.

Nike exige que suspender la entrega de esos calzados que fueron totalmente vendidos el lunes, a 1.018 dólares el par. También demanda dinero por perjuicios e intereses pero no especificó la cantidad en cuestión, según indicó la agencia AFP.

Nike dice que ese modelo es una fuente de confusiones y la ha expuesto a sufrir un posible boicot.

¿De dónde sacaron la sangre humana?

Un miembro del equipo MSCHF aseguró a medios locales que la sangre que se utilizó para los 666 pares fue suministrada de forma voluntaria por los mismos colaboradores de la empresa, “nos encanta sacrificarnos por nuestro arte”.

MSCHF

Este colectivo artístico ya es conocido por sus polémicas creaciones, en el 2019 lanzaron una edición limitada de “Jesus Shoes”, unos tenis, también fabricados a partir de unos tenis Nike Air Max 97, que tenían un crucifijo de acero y “agua bendita” directamente del río Jordán.

También llegaron a vender una computadora portátil por 1.3 millones de dólares, esta tenía instalados algunos de los virus informáticos más peligrosos del mundo.