Última Hora

1885.- Nace el actor estadunidense Otto Kruger. Destaca por su actuación en el inicio del cine sonoro en películas como “Encadenada” y “Sabotaje”. Posteriormente, en “El mundo maravilloso de los hermanos Grimm” (1962). Fallece el 6 de septiembre de 1974.

1925.- Nace el músico estadunidense Mathis James “Jimmy” Reed. Fue uno de los más grandes “bluesman”. The Rolling Stones lo consideraron su mayor influencia. Muere el 29 de agosto de 1976.

1938.- Fallece en un accidente automovilístico en Miami, Florida (Estados Unidos), Alfonso XIII de Borbón, ex príncipe de Asturias y abuelo del actual rey de España, Juan Carlos I. El percance ocurre cuando el vehículo que conduce se sale de la calzada y choca contra una cabina telefónica. El golpe le causa una hemorragia interna que no puede cortarse por la hemofilia que padece.

1943.- Nace el músico y cantante británico Roger Waters, co-fundador y bajista de la legendaria banda de rock Pink Floyd. Es conocido como “El Genio Creativo de Pink Floyd”. Se separa de la banda en 1983 y al año siguiente se lanza como solista y graba discos como “Radio K.A.O.S.” y “Amused to death”.

1945.- Nace en la ciudad de Ishikawa, Go Nagai, historietista, guionista y dibujante japonés. Gran innovador del género. Crea diversas series, entre ellas “Mazinger Z”, que lo llevan al éxito; 

1985.- Compra Michael Jackson la compañía editora de canciones ATV, adueñándose de la mayoría de los derechos de autor de las canciones de The Beatles. Además, deja sin trabajo a todos los empleados de ATV en el mundo.

1997: en Londres (Reino Unido) se realiza el funeral de la princesa Diana de Gales; asiste un millón de personas.

1998.  Muere el director japonés de cine Akira Kurosawa, conocido como “El Emperador del Cine”. Es considerado uno de los máximos realizadores a nivel mundial que abre las puertas de Occidente al Séptimo Arte de su país. Entre sus filmes destacan “Sueños” y “El trono de sangre”. Nace el 23 de marzo de 1910.

2007.- Muere el tenor italiano Luciano Pavarotti, uno de los cantantes contemporáneos más destacados tanto en el mundo de la ópera como en otros géneros musicales. Nace el 12 de octubre de 1935.

2011.- El cantante mexicano Luis Miguel da su apellido a Michelle Salas con lo que al fin la reconoce como su hija legítima.