Última Hora

El excampeón del mundo, Óscar de la Hoya, dio fuertes declaraciones de su vida privada a Los Angeles Times, cuando aseguró que fue violado a los 13 años.

"Fui violado a los 13 años por una mujer, una mujer mayor. Con 13 perdí la virginidad por ser violado, básicamente. Tenía 13 años y estaba en Hawái en un torneo, ella era una mujer mayor, como de 35 años", confesó De la Hoya en una declaraciones que recoge Los Angeles Times.

El poseedor de 11 títulos mundiales en seis categorías distintas aseguro que, a pesar de haber suprimido todo, los recuerdos siempre se mantienen ahí.

"Suprimí todo, reprimes todo y vives esta vida del 'Golden Boy', pero luego ves que eso está ahí todavía. Nunca lo pensé, nunca procesé cómo estaban mis sentimientos reaccionando o procesando hasta que un día sale y cómo lidias con eso... bebiendo, ahogándote en el alcohol, tratando de olvidar o estás tratando de conectarte. Fue muy traumático", confesó al medio.

La última pelea oficial de De la Hoya fue en el 2008 cuando se enfrentó a Pacquiao, sin embargo, confesó a la cadena de noticias EFE que, para ese entonces, “no quería retirarse”.

"Dejé mis emociones hablar. Estaba derrotado, agotado y mi mente dijo 'ya retírate'. Mi físico decidió por mí. Me tomó todos estos años para tener el coraje, la fuerza de decir 'sabes que, voy a regresar y cerrar este capítulo en mi vida y cerrarlo y vivir en paz'. Por eso estamos aquí, porque quiero demostrarle a mi mismo que puedo hacer esto", explicó al medio.

Según citó el diario Marca, el pugilista aseguró estar en paz consigo mismo y mantenerse firme ante la adversidad.

"Tengo paz conmigo mismo, eso es lo que me ha dado fuera para seguir. La vida ha sido dura", relató.

Pelea cancelada por COVID-19

Este 11 de setiembre todo estaba listo para que el excampeón del mundo se volviera a subir a un ring para enfrentarse a Vitor Belfort, sin embargo, la pelea tuvo que ser cancelada luego de que el mexicano-estadounidense fuera hospitalizado, esto tras contraer COVID-19.

"Quería que escucharan directamente de mí que, a pesar de estar totalmente vacunado, he contraído COVID y no voy a poder pelear el próximo fin de semana.

"Preparar este regreso lo ha sido todo para mí en los últimos meses, y quiero agradecer a todos su tremendo apoyo", afirmó en sus redes sociales.

El 'Golden Boy' dijo que espera reprogramar su regreso al ring para finales de este año.

"Actualmente estoy en el hospital recibiendo tratamiento y confío en que volveré al ring antes de que acabe el año", auguró el actual promotor boxístico.