Última Hora

Alexandra Arias es una joven de 22 años, que durante los últimos cuatro años ha estado luchando contra la leucemia.

Hace tres meses tuvo una segunda recaída y se encontraba internada en el Hospital Calderón Guardia, las últimas semanas estuvo en cuidados intensivos debido a complicaciones por la quimioterapia.

Al limpiarse su médula en esta última aplicación de tratamiento se iba a proceder con el trasplante, sin embargo, no se pudo por su debilidad física y, en consecuencia, regresó a su casa con tratamiento oral.

La familia de Alexandra es su mamá y hermano menor, ya que su papá murió hace cinco años de cáncer. La mamá de la joven es la única que trabaja y su situación financiera es bastante complicada.

Alexandra necesita de inyecciones de Vitamina C cada semana, además de una dieta estricta y suplementos para mejorar su fortaleza.

Además, es requisito tener las condiciones adecuadas en la casa, lo que implica construir un cuarto especial con baño propio, aislado para evitar el ingreso de aire impuro desde el exterior y filtros de aire especiales.

El monto requerido para llevar a cabo la construcción del cuarto es de un valor de ₡1.500.000 y para seguir con el tratamiento de Vitamina C ronda los ₡500.000 por mes.

Si desea ayudar Alexandra puede asistir a un concierto benéfico que se hará el domingo 29 de setiembre a las 6 p. m. en el Teatro Eugene O´Neill, en el que se presentará ‘Las mejores voces del Soul’ a cargo de la cantante Priscilla Castro.

Ella es una de las intérpretes más destacadas en el país de Soul, Jazz y Pop Contemporáneo y estará acompañada de músicos de renombre como Nelson Segura, Ricardo Alfaro y Alonso López, el concierto es un homenaje a las mejores cantantes del Soul como Whitney Houston, Aretha Franklin, Mariah Carey y Adele.

El costo de las entradas en preventa es de ₡7.000 y el día del evento ₡8.000. Para adquirirlas puede comunicarse al número 8408-8583.