Última Hora

El Festival Nacional de las Artes (FNA) 2019 llevará lo mejor del arte costarricense a los cantones de Orotina, Esparza y Riojalandia de Puntarenas del 28 de marzo al 7 de abril.

Bajo el lema “La ventana a lo nuestro”, la XII edición del FNA propone una variada oferta con más de 280 actividades gratuitas, 180 funciones y más de 1.300 artistas.

“El Festival Nacional de las Artes es una fiesta que nos permite encontrarnos con nuestra diversidad cultural y territorial y a tono con el bicentenario, con elementos inspiradores de nuestra historia”, comentó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

Entre las principales razones que se tomaron en cuenta para definir las sedes del evento se encuentran la capacidad de organización comunitaria, el compromiso de los gobiernos locales y el alto potencial para su desarrollo cultural, entre otros aspectos de relevancia técnica.

“Orotina es un cantón con una histórica tradición artística, la cual hoy día honramos con una agenda cultural y social activa para una familia orotinense que no solo trabaja, sino que siente, anhela y sueña”, manifestó Margot Montero, alcaldesa de Orotina.

Por su parte el alcalde del cantón de Esparza, Asdrúbal Calvo, expresó que invita a la población a ser partícipes de todas las actividades artísticas y culturales, así como de las bellezas de su tierra y de su gente.

El FNA contará con más de 20 locaciones entre las que destacan plazas de deportes, parques, gimnasios municipales, escuelas y calles; las cuales albergarán al menos 80 espectáculos de danza, música, teatro, cine, circo y literatura.

Durante los 11 días de festival el público también podrá adquirir los productos que elaboran diferentes emprendimientos de artesanía, diseño, agroindustria y gastronomía.

Asimismo, la propuesta de la Ruta de las Artes ampliará la fiesta artística en cuatro comunidades del 28 al 31 de marzo en Villanueva y Esparsol (San Juan Chiquito) y del 4 al 7 de abril en Limonal y San Mateo.

Nakury, EX-áNIMA y la Cimarrona Santo Domingo son algunos de los grupos que participarán en la Ruta de las Artes FNA 2019.