Última Hora

Obi Wan Kenobi nació en Perú. Así lo certifica la autoridad nacional encargada de registrar el nombre de los recién nacidos, y que este jueves reveló que existen 1.459 personas con el nombre de alguno de los personajes de la saga "Star Wars".

El nombre más popular es Leia, la princesa encarnada por la actriz estadounidense Carrie Fisher en las primeras películas de la saga: unas 533 peruanas llevan ese nombre, señaló el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), en el marco del denominado "día mundial de Star Wars".

"En la identidad de algunos peruanos, la fiebre 'Star Wars' está" presente, señaló el Reniec en la red social Twitter al divulgar los nombres.

Este año también se cumplen 40 años del estreno mundial de la primera película de la saga "Una nueva esperanza" el 25 de mayo de 1977.

Lea también: Star Wars celebra este 4 de mayo y sus seguidores se unen a la fiesta en el mundo

Otro de los nombres más usados por los padres fanáticos de "Star Wars" es el del capitán Han. Un total de 365 hombres fueron bautizados con el nombre del personaje que interpretó Harrison Ford hasta el episodio siete de la saga.

Como Luke, el hermano mellizo de Leia, fueron bautizados 198 peruanos, mientras 210 personas se llaman Orson, el militar que tiene como misión destruir la Estrella de la Muerte. 

El robot R2-D2 no está ausente de los registros oficiales: 20 personas fueron registradas como Arturito.

Los nombres de los héroes y malvados más emblemáticos de la saga, como Skywalker y Darth Vader, fueron los menos preferidos, hasta ahora solo dos peruanos son llamados así.