Última Hora

La Cámara de Exhibidores y Distribuidores Cinematográficos de Costa Rica celebra y se favorece de las "burbujas sociales" anunciadas este lunes por el ministro de Salud, Daniel Salas.​

“Nosotros estamos muy satisfechos de esa medida porque da un giro y representa una oportunidad para la gente que le gusta ir al cine en familia. Consideramos que la asistencia al cine en familia favorece al proceso y además no representa ningún riesgo porque ya convivimos en familia, entonces no hace falta separar a las personas en las butacas si ya estamos viviendo juntos”, manifestó Ramón Yglesias, director ejecutivo de la cámara.

Según explicó el ministro Salas, las "burbujas sociales" son grupos de personas que conviven en su día a día: podrán salir a lugares públicos manteniendo una distancia de 1.8 metros con las demás burbujas. Así se evitará el contagio de COVID-19 entre diferentes grupos familiares.

Yglesias resaltó que a ningún padre de familia le va a gustar ir al cine teniendo a sus hijos a 1.8 metro de distancia. “Imagínese si yo tuviera siete hijos, imagínese tenerlos distanciados a metro ochenta cada uno, tendría que verlos con binoculares”, dijo.

Además, celebró que a partir del 16 de mayo se extenderá la restricción vehicular sanitaria entre semana hasta las 10:00 p.m.

“La apertura durante la noche, el horario entre semana hasta las 10:00 p.m. es una gran oportunidad para la gente porque estaba muy restringido en horas laborales. La mayoría de la gente va al cine el fin de semana, estamos esperando esa apertura”, agregó el director de la cámara de cine.

Apertura de cinemas

El cine Magaly fue el primero en abrir sus puertas este lunes. Se pusieron a la venta solo 75 de las 557 butacas que la sala tiene en total.

¡Ya tenemos bien señalizadas las butacas disponibles para ustedes! Todas han sido medidas de acuerdo a las directrices del Ministerio de Salud.

Publicado por Cine Magaly en Domingo, 10 de mayo de 2020

“Cine Magaly estaba preocupado. Hicieron una publicación en Facebook y ponían las butacas que iban a ser utilizadas con un distanciamiento de 1.80 entre cada persona y resultaba poco atractivo”, aseguró Yglesias.

“City Cinemas de Grecia abre este martes, Magaly abrió este lunes y una cadena de cine abrirá esta semana. Cada cine abre si el Ministerio de Salud le aprueba el protocolo respectivo”, finalizó.