Última Hora

El gigante del comercio electrónico Amazon lanzó el miércoles su plataforma de podcast, que incluirá programas exclusivos, una señal más de madurez del popular formato.

Para su debut, el grupo ofrecerá podcasts del productor musical DJ Khaled y un programa producido por el actor Will Smith y su esposa, Jada Pinkett Smith.

La plataforma estará accesible, sin costo adicional, para los suscriptores de Amazon Music, explicó un comunicado.

Una versión limitada de Amazon Music está disponible para quienes estén abonados al servicio Prime.

En Estados Unidos, la suscripción ilimitada, que ofrece acceso a un catálogo de 60 millones de canciones, cuesta 7,99 dólares al mes para los clientes Prime y 9,99 dólares para el resto.

Además de Estados Unidos, la plataforma de podcasts se lanzó en Reino Unido, Alemania y Japón.

Amazon ya era un actor importante en el mundo del audio a través de su subsidiaria Audible, el gigante del audiolibro y que había producido algunos podcasts originales.

Pero con este anuncio, subraya aún más su presencia e ingresa en un terreno ocupado hasta ahora por Apple y Spotify.

Apple, que históricamente se había posicionado solo como una plataforma de alojamiento, dio el paso en julio y ahora produce varios podcasts propios.

Al igual que Apple y Spotify, Amazon está jugando la doble carta de la plataforma de alojamiento, abierta a todos los productores, y de contenido original para atraer a los oyentes.

Amazon quiere hacer de Amazon Music "un destino de elección para los creadores", dijo Steve Boom, vicepresidente de Amazon Music, en el comunicado.

Amazon Music tiene más de 55 millones de suscriptores en todo el mundo, dijo un portavoz.