Última Hora

El Gobierno del estado federado de Baviera permitirá el acceso de 14.000 espectadores a cada partido de la Eurocopa, lo que equivale al 20 por ciento de la capacidad de la Allianz Arena de Múnich.

Múnich deberá acoger cuatro partidos de la Eurocopa, tres en la fase de grupos y un compromiso de cuartos de final.

El primer partido será el 15 de junio cuando Alemania jugará contra Francia. Luego, los alemanes jugarán también en Múnich contra Portugal, el 19, y contra Hungría, el 23.

El Gobierno bávaro había dejado abierta la decisión de recibir espectadores y la había hecho depender de la evolución de las cifras de la pandemia de coronavirus.

Contagios a la baja en Baviera

La tendencia a la baja en los contagios y en la incidencia semanal por 100.000 habitantes llevaron a que se admitiera el acceso de espectadores al estadio.

"La incidencia está por debajo de 30 contagios por 100.000 habitantes y ningún distrito está por encima de los 100", dijo el primer ministro Markus Söder al anunciar el levantamiento de una serie de restricciones.

Ello, sumado al avance de la campaña de vacunación, permite, según Söder, abrir las puertas del estadio a los aficionados con protocolos de seguridad biológica.

Sin embargo, si la incidencia semanal subiera por encima de los 100 contagios por 100.000 habitantes lo que obligaría a aplicar el llamado "freno de emergencia" y reintroducir restricciones.

En Múnich solo en la última jornada de la Bundesliga, cuando se admitió el acceso simbólico de 250 espectadores, la Allianz Arena ha estado vacía desde el comienzo de la pandemia.

EL(efe)