Última Hora

El Saprissa de Roy Myers sigue sumando dudas en vez de triunfos y este miércoles empató 1-1 con un Guadalupe que mereció más.

Los tibaseños fueron un equipo sin peso en ofensiva y con el resultado de esta noche ven cómo Santos y Alajuelense se escapan en la tabla de posiciones.

Los morados encontraron su gol al final de los primeros 45 minutos.

Un tiro libre ejecutado por Mariano Torres encontró a David Guzmán en el corazón del área y este pudo cabecear lejos de Luis Torres al minuto 45.

El tanto llegó en momentos en que Guadalupe e5ra más en la cancha.

La visita era el equipo que llevaba peligro al área contraria y en varias ocasiones Aarón Cruz tuvo que intervenir para mantener su cabaña en blanco.

El buen accionar del arquero tibaseño y la mala puntería de los atacantes guadalupanos se unieron para que los morados se fueran al descanso sin haber recibido goles, y esto lo aprovecharon para dejarse la ventaja.

Para el arranque de la complementaria el empuje ofensivo de los visitantes no cambió. Seguían buscando opciones al tratar de explotar la velocidad por los costados antes de cerrar hacia el área de Cruz.

La diferencia es que los morados cerraron líneas y no permitían a los de Guadalupe encontrar profundidad, además que los de Myers cuando recuperaban el balón regulaban el ritmo de juega, aunque sin la capacidad de crear opciones para aumentar la ventaja.

Cuando parecía que los tibaseños estaban en control de las acciones un remate de Jossimar Pemberton fue desviado y en el segundo palo apareció Royner Rojas al 76’ para el 1-1.

El 1-1 llevó a Guadalupe a presionar a los saprissistas, que terminaron el partido encerrados y muy lejos del marco contrario.

En la fecha del fin de semana Saprissa visita a Cartaginés y Guadalupe jugará en casa contra Santos.