Última Hora

Saprissa se impuso en el juego más loco de lo que va del Torneo de Apertura 2017. Fue un partido no apto para cardíacos de aquellos en los que pestañar puede ser un pecado para el aficionado.

Al final en una serie de rebotes, Julio Cascante se impuso para marcar el definitivo 4-3, que se gestó en apenas 11 minutos de juego.

Los morados habían matado el partido desde muy temprano y más allá de esperar una reacción brumosa, el duelo por momentos llevaba tintes de goleada.

Y es que desde sus inicios el juego fue loco. El Chiqui Brenes desperdició una clara opción apenas al minuto 2.

Mejor suerte tuvo David Ramírez, que tres minutos después mató a los brumosos colocando la pelota al ángulo en un verdadero lujo.

Luego al 28’, Julio Cascante acomodaría el juego para los tibaseños con el segundo tanto logrado de cabeza.

El 2-0 hizo que el juego entrara en un letargo, mostró a un Saprissa muy cómodo en el Fello Meza, mientras que el Cartaginés perdía fuelle cada vez más.

Pero la necesidad obliga a lavarse la cara y los brumosos despertaron a mediados de la etapa complementaria.

Casi sin creerlo lograron equiparar el marcador con dos flashazos que maniataron al monstruo morado que parecía conforme y relajado en el partido.

Primero fue Dylan Flores quien puso el descuento al 69’ tras un centro casi perfecto de Paolo Jiménez.

El pequeño volante ha sido fundamental en los últimos partidos de los cartagineses, aunque el resultado siga sin llegar.

Solo dos minutos después el propio Paolo Jiménez lograba lo impensable hasta ese momento, el empate a dos con un remate dentro del área.

A partir de ahí el juego fue una montaña rusa de emociones y brindó uno de los mejores shows en lo que va del Apertura 2017.

Tres minutos después de la paridad brumosa, Marvin Angulo transformó con un verdadero golazo de tiro libre la preocupación en tranquilidad.

El golazo de Angulo dejó fríos a todos los aficionados brumosos, pues la remontada se escapaba de sus cabezas.

Pero el Chiqui siempre está ahí para empujar la ilusión cartaga.

Randall Brenes apareció entre el entrevero de piernas dentro del área para tocar una pelota y poner otra vez el juego patas pa’ arriba con el 3-3 momentáneo en 78 minutos.

El 3-3 parecía sorpresivo para ambos equipos, pues hasta el minuto 68 costaba imaginar que Saprissa recibiera tres goles en su contra o bien que el Cartaginés sufriera dos anotaciones más.

Pero faltaba aún más. Saprissa asestó el golpe definitivo al 80’ tras el cobro de tiro libre y una serie de rebotes infantiles por parte de la zaga blanquiazul para que Cascante marcara el 4-3.

Pese a que la victoria estuvo más cerca de las arcas moradas, el Cartaginés lamenta con mucho coraje la derrota, pues nadó mucho para morir en la orilla.

Los brumosos ven así alejadas las opciones de meterse a la cuadrangular final del Apertura 2017. Por su parte, Saprissa sigue llevándole el paso al Herediano en la lucha por el primer lugar.

Juego loco en el Fello Meza, lleno de emociones a granel, donde al final Saprissa se impuso tras llevarse un gran susto por su exceso de confianza.

Repase las principales incidencias del juego acá: