Última Hora

El Deportivo Saprissa sigue firme en sus aspiraciones de llegar como líder a las semifinales del certamen de Verano al conseguir este sábado una victoria de 2-1 en casa ante la Universidad de Costa Rica (UCR).

Los morados, que tienen 42 puntos, podrán asegurar la cima en la última jornada, ya que Herediano, que se impuso esta noche ante el Cartaginés 1-0, aún conserva posibilidades al sumar 35 unidades con tres juegos restantes.

Los académicos sorprendieron a la escuadra local con una jugada de combinación entre Coto y Solís que fulminó Jorge Ramírez con un potente zurdazo al 25’.

La anotación provocó que Jeaustin Campos tomara medidas drásticas al sustituir a Sergio Córdoba por David Guzmán, el hombre habitual en la zona de contención  morada.

El cambio sirvió para que Saprissa retomara la posesión del balón y al filo de la primera parte, Deyver Vega por poco empata las acciones con una jugada de fantasía.

En el complemento el partido subió de intensidad y en solo cinco minutos ya ambas escuadras habían tenido opciones claras para enviar la redonda a besar los cordeles.

Primero, José Mena la estrelló de cabeza en el palo de Carvajal, y luego fueron los tibaseños quienes perdonaron con una volea de Moya y un cara a cara de Escoe con el meta Carlos Méndez.

La necesidad de asegurar el liderato hizo que Saprissa insistiera en el ataque hasta conseguir la paridad en los pies de Jonathan Moya al 63’, que encontró un rebote del cancerbero académico en la zona donde es letal.

Moya volvería aparecer en las redes al 87’ al conectar de cabeza un centro de Jordan Smith. Con esta anotación el ariete del Saprissa llega a 17 y empata a Yendrick Ruiz (Herediano) en primer lugar del goleo.

Jansen dio el triunfo a los florenses

En el Rosabal Cordero, el Herediano aseguró su presencia en semifinales del campeonato al derrotar por la mínima (1-0) a Cartaginés.

Jonathan Jansen tomó un rebote en el área y con un derechazo rastrero marcó la única anotación del partido al 53’.

A los florenses, terceros de la tabla, les queda por disputar los encuentros ante Saprissa, Santos de Guápiles y Alajuelense, equipo que de momento ocupa la cuarta plaza para la fase final.