Última Hora

La incertidumbre sigue en Tibás. Saprissa sigue sin alzar vuelo en el Clausura 2021 y ya acumula su segundo partido sin victoria tras empatar 2-2 ante Jicaral en su cancha.

Los morados no carburan y dejan dudas en su accionar, aunque hay que decirlo que al frente tuvieron a un equipo muy bien posicionado y que con velocidad los puso contra las cuerdas.

De poco sirvió que debutara Christian Bolaños en el torneo, pues en volumen de juego no hubo mucho cambio con lo demostrado en su debut ante Grecia (0-0) a mitad de semana.

Sin embargo, rápidamente Saprissa se puso al frente con un gol del defensor argentino Esteban Espíndola, quien debutó en las redes.

Espíndola aprovechó una pésima marca y de cabeza puso el 1-0 al minuto 9 tras un tiro de esquino.

Pero Jicaral apostó por la velocidad de sus hombres en ataque y el contragolpe y ahí encontraron la forma de hacerle daño a su rival. 

En una de esas en un pase filtrado, Aubrey David no tuvo otra opción que tomar del hombro en el área a Juan Vicente Solís para el penal a favor de los del Pacífico.

El brasileño Kennedy Rocha no dudo para definir la pena máxima e igualar las acciones al 32’.

Jicaral volvió a apostar por la contra y tras un cobro de esquina de Saprissa, metieron el pie en el acelerador hasta el fondo. Rocha tomó la pelota y envió un pase preciso al área para que Joshua Parra definiera al 49’. 1-2 y la visita celebraba la ventaja que sembraba dudas a los morados.

Pero en Saprissa el orgullo puede más y los morados sacaron pundonor para empatar las cosas.

Al 53’, Ariel Rodríguez tomó una pelota en profundidad en el área, giró con facilidad y resolvió ante la pasividad defensiva para empatar el partido 2-2.

El compromiso entró en un cara a cara bonito con un equipo jicaraleño envalentonado en ataque y con presencia en el área rival.

Esto incrementó cuando los morados se quedaron con un hombre menos, tras una entrada artera de Jonathan Martínez sobre Néstor Monge.

Igual los tibaseños pudieron dejarse los tres puntos cerca del cierre tras una mala salida de Kevin Briceño que casi termina en autogol por parte de Esteban Cano.

Saprissa sigue naufragando en un mar de dudas y ya está obligado a reaccionar en las próximas fechas para no comenzar a quedarse rezagado. Además, tendrán otro reto a mitad de semana, la Liga Concacaf, obligados a ganar para que no se enciendan las alarmas.

Repase las principales incidencias del juego acá: