Por el tricampeonato: Saprissa es finalista tras darse un paseo ante Cartaginés
Los morados definieron la serie ante los brumosos a los dos minutos de juego. Ahora esperan rival para pelear en la final.
La semifinal entre Saprissa y Cartaginés fue como una carrera de Fórmula Uno, en la que un bólido estaba bien aceitado, con buenas llantas y un motor muy potente, mientras que el otro tenía serios desgastes en su carrocería.No hace falta especificar cuál era cuál, eso ya lo sabemos. Los morados jugaron a otra velocidad, a una que les permitió rebasar a los brumosos desde los dos minutos y que sentenció la serie con un marcador de 4-0 en La Cueva.
Un potente remate de pierna derecha de Jefferson Brenes pulverizó cualquier posibilidad de los visitantes de la remontada en Tibás.
Cuando se llega a una semifinal con un 2-0 abajo en el marcador global, es imperdonable que recién iniciado el partido te anoten, bueno… eso sucedió con los brumosos y lo pagaron caro.
Por si fuera poco, Fidel Escobar se encargó de concretar el segundo tanto a los 15 minutos, luego de un servicio de Javon East.
Justo en ese momento se acabó por completo esta carrera por ser finalista: Saprissa la ganó sin apelaciones.
El Monstruo desnudó las debilidades de un rival al que mostró muy poco y se vio superado en todas las líneas en una instancia en que los errores se pagan caro.
Las cosas hay que decirlas como son: lo del bicampeón fue un paseo. Un partido para recibir el regocijo de su afición en una linda noche de diciembre.
Incluso, al 82', Ariel Rodríguez colocó el tercero, luego de una asistencia de Michael Chirinos, en un terrible fallo de la defensa visitante.
Cuatro minutos después, los dirigidos por Mauricio Wright se quedaron con 10 tras la expulsión de Jossimar Méndez por una hartera entrada ante Gerald Taylor.
Por si fuera poco, al 90', Orlando Sinclair cerró el festín con un tanto más, al aprovechar otra asistencia de Chirinos.
La serie terminó con un contundente 6-0 en el marcador global y con la S como claro contundente a buscar su tricampeonato nacional.