Última Hora

Los fichajes del Saprissa están encendidos y siguen siendo vitales en la recuperación morada en el Torneo de Clausura 2021.

Con goles de Ariel Rodríguez, Kendall Waston y un doblete de Christian Bolaños (todos llegados este semestre), el Saprissa derrotó 3-1 a un Cartaginés que apenas tuvo tintes de su fútbol.

Los morados hicieron respetar su casa desde el arranque al obligar al Cartaginés a enconcharse atrás.

Pese a la falta de Mariano, como creativo, Barrantes tomó la pelota y Jimmy Marín fue el encargado de llevar peligro con sus peligrosas incursiones al área.

Los brumosos se enfrascaron en una batalla campal en el centro del área y comenzaron a cortar el avance morado con muchas faltas.

Saprissa transformó ese dominio en ventaja a los 30 minutos del partido, cuando Marvin Angulo envió un centro-remate al corazón del área que pifió la defensiva brumosa para que Ariel Rodríguez se encontrara un rebote y pusiera el 1-0 a favor de los morados.

En la acción poco pudo hacer el panameño Román Torres, nuevo fichaje de los brumosos que debutó en el torneo.

Por su parte, Rodríguez sumó su cuarto gol del torneo y ya empata a Johan Venegas como goleadores del certamen.

Lo friccionado del juego para los brumosos le terminaría pasando factura al 35’, cuando Ricardo Montero expulsó a Carlos Hernández por acumulación de tarjetas y lo mandó a las duchas temprano.

Pese al hombre menos, Cartaginés tuvo un poco más de hambre en la complementaria sobre todo guiado en los cambios de Christopher Núñez y David Ramírez que también ayudaron a mejorar las cosas.

Al 59’, Daniel Chacón se encontró un pésimo despeje de David Guzmán en el área chica y puso el empate 1-1 con facilidad. 

Los morados entraron en una leve duda, pero en táctica fija volverían a encontrarse con la victoria y luego arrollaron a los brumosos.   

En un cobro de esquina, Kendall “La Torre” Waston aprovechó la pelota suelta y casi que clavándose al arco toco con el pie para el 2-1 al 69’. Falló en marca David Ramírez en la acción y de ahí decantó el gol morado. 

Dos minutos más tarde, en un cobro de tiro libre de Mariano, Parker soltó la pelota y le dejó servido el tercer tanto a Christian Bolaños para el 3-1.

El propio Bolaños, quien volvió a jugar tras su sanción por romper su burbuja, anotó el segundo personal y el 4-1 definitivo al 78’ con otra pelota que se encontró en el área y su toque sutil le permitió definir.

Los morados apabullan así a los brumosos en el certamen y se recuperan con creces en el Clausura y ya suman 9 puntos para ubicarse en el podio.

Cartaginés sufre su segunda derrota del torneo y de momento están fuera de los puestos de clasificación.

Repase las principales acciones del juego acá: