Última Hora

Tras lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó los dos primeros fogueos ante España y Hungría pactados para el 11 y 14 de noviembre.

“Soy muy cuidadoso al hablar y no especular. Lo de España lo veníamos manejando desde hace varios días. De los candidatos que teníamos era el más importante”, comentó el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.

Lea también: Óscar Ramírez: 'Antes de Brasil hasta a Pinto lo querían echar'

Para el jerarca del fútbol costarricense la participación de la Tricolor en Brasil marcó un antes y un después a la hora de negociar partidos amistosos de alto nivel.

“Costa Rica es una selección atractiva por lo hecho en Brasil. La rifa va a ser el punto de quiebre para determinar lo que se vaya a ser en marzo”, aseguró.

Agrega que varios agentes ya se acercaron a la Federación con buenas propuestas de fogueo para el mes de marzo del próximo año, pero esperarán que se definan los rivales del Mundial en el sorteo que se realizará el 1° de diciembre.

“Las propuestas de los agentes se manejan de forma transparente. Pero también existe la opción de negociar de federación a federación como lo hicimos con Rusia. Vamos a estar en el sorteo y buscaremos negociar también de esta manera”, añadió.

Eso sí, no oculta que México sigue siendo la selección de Concacaf más llamativa para las potencias del fútbol mundial.

“México sigue siendo la favorita por trayectoria y aspectos económicos. Nosotros a puro deporte y a pura cancha nos hemos dado a conocer, por eso ahora tenemos la oportunidad de buscar esos fogueos. No podemos despegar los pies de la tierra y saber que somos un país pequeño”, sentenció.

Villalobos mencionó que en los próximos días se reunirá con el técnico Óscar Ramírez para analizar lo que fue la hexagonal sin que esto sea considerado como una rendición de cuentas.

“Usted llama a dar cuentas al que cuesta que las dé. Nos sentamos a hablar constantemente de la operación del equipo, qué funcionó y qué no.

“Queremos ir al Mundial y para competir hay que analizar qué se hizo bien y qué se hizo mal”, finalizó el presidente de la Fedefútbol. 

Observe más en el reporte de Miguel Calderón adjunto al texto.