Última Hora

Internacional

Manchester City gana a Crystal Palace y es líder provisional

El Manchester City, con este triunfo, sigue invicto en su feudo esta temporada.

AFP Agencia 28/12/2013 06:43

LONDRES, 28 diciembre 2013 (AFP) - El Manchester City derrotó al Crystal Palace (17º) por 1-0, este sábado en la 19ª jornada del campeonato inglés, y se situó líder provisional, a la espera de lo que haga este domingo el Arsenal (2º) ante el Newcastle (6º).

Los hombres del chileno Manuel Pellegrini, después de la primera vuelta, suman 41 puntos, dos más que el Arsenal, y cuatro más que el Chelsea (3º), que cerrará la jornada frente al Liverpool (4º) en el encuentro estrella de Inglaterra.

El Manchester City, con este triunfo, sigue invicto en su feudo esta temporada.

Pellegrini realizó seis cambios en su alineación por lo ajustado del calendario. Sin laterales derechos, tuvo que situar ahí al central belga Dedryck Boyata, sentó al delantero español Álvaro Negredo y al marfileño Yaya Touré y la apuesta le salió bien.

El encuentro fue más duro de lo previsto y la afición local, que esperaba una nueva goleada de los suyos, tuvo que contentarse con un tanto en la segunda parte del bosnio Edin Dzeko (66), que le dio los tres puntos a los locales.

Aún así, la escuadra de Tony Pulis gozó de oportunidades para dar la sorpresa que el ariete marroquí Marouane Chamack malogró (51).

"Creo que un esquipo que aspire a ganar el título debe tener diferentes caras", explicó Pellegrini. "Normalmente marcamos muchos goles, pero tras 45 minutos vimos que no sería así", añadió.

El Manchester United, por su parte, sumó su sexta victoria consecutiva entre todas las competiciones tras vencer su visita a Norwich gracias a un solitario tanto de Danny Welbeck (57), que recuperó el balón en campo rival y dribló al arquero con maestría.

Con esta victoria, el equipo entrenado por el escocés Davi Moyes asciende provisionalmente a la sexta posición de la tabla con 34 unidades y, pese a su irregular temporada, aún no está descartado para el título.

El técnico de los Diablos Rojos no pudo contar por lesión con el delantero Wayne Rooney ni con el carrilero diestro brasileño Rafael Da Silva, que se sumaron a otras ya conocidas como las del delantero holandés Robin van Persie.

Con esas bajas en el frente de ataque, el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández fue titular y dispuso de un par de ocasiones para marcar, una en cada periodo, aunque su acción más decisiva fue el pase a Welbeck para que el delantero inglés marcase el gol del triunfo.

El mexicano fue sustituido en el último minuto por el centrocampista escocés Darren Fletcher.

Además, el Hull City (10º) goleó al Fulham (18º) por 6-0 con un doblete de Robert Koren (60, 85) y el Aston Villa (13º) y el Swansea City (11º) empataron (1-1).

Antes, el West Ham United (19º) y el West Bromwich Albion (15º), que luchan por no descender, igualaron (3-3) en un choque lleno de ocasiones y fútbol ofensivo.

El francés Nicolas Anelka firmó un doblete en cinco minutos (40, 45+1) pero Saido Berahino selló el empate definitivo en la segunda mitad (69).

El Cardiff (16º) se enfrentará al Sunderland (20º) en el último choque del día entre dos conjuntos de la zona baja de la tabla.

Este domingo, el Everton (5º) recibirá al Southampton (9º) sin su arquero estadounidense Tim Howard, sancionado, mientras que el Tottenham (8º) de Tim Sherwood se enfrentará al Stoke City (12º) y el Chelsea (3º) y el Liverpool (4º) del uruguayo Luis Suárez cerrarán la fecha.