Última Hora

Internacional

Lazio golea a Empoli y se coloca segundo en detrimento de la Roma

La Lazio defenderá por primera vez el segundo puesto de la clasificación el próximo sábado en la cancha de la Juventus.

AFP Agencia 12/4/2015 06:31

La Lazio goleó 4-0 al Empoli (15º), este domingo en la 30ª jornada de la Serie A, y se colocó segundo en la clasificación después de que la Roma no pasara del empate a un gol en su visita al Torino.

Siguiendo con su línea positiva de juego y resultados, la Lazio encadenó su octava victoria consecutiva, además de la clasificación para la final de la Copa esta semana al derrotar en semifinales al Nápoles (1-1 y 1-0).

El Empoli, un equipo que lucha por no descender, no parecía rival para un equipo en plena racha y así quedó demostrado en el césped, donde la Lazio sentenció el encuentro antes del descanso con los goles del capitán Stefano Mauri (4), el germano Miroslav Klose (31) y Antonio Candreva (44).

El brasileño Felipe Anderson redondeó la goleada en la segunda parte (53).

Con esta victoria, la Lazio se coloca a 12 puntos del líder Juventus, que el sábado perdió sorprendentemente ante el colista Parma (1-0), y sobre todo alcanza el segundo puesto, que da acceso directo a disputar la próxima Liga de Campeones, superando por un punto a su rival ciudadano Roma.

Juve-Lazio, el próximo sábado 

La Lazio defenderá por primera vez el segundo puesto de la clasificación el próximo sábado en la cancha de la Juventus.

Será a priori una buena ocasión de que la Roma recupere esa preciada posición, pero el equipo que entrena el francés Rudi Garcia no se encuentra en su mejor momento, sumando una sola victoria en tres meses.

Curiosamente, la Roma pierde la segunda plaza por primera vez en la temporada cuando ha sumado 7 de los últimos 9 puntos en juego y en Turín jugó uno de sus mejores partidos en las últimas semanas.

Pese a gozar de numerosas ocasiones de gol, la Roma sólo pudo empatar en su visita al Torino (7º). Los de la capital se adelantaron en el marcador con un tanto de penal de Alessandro Florenzi (58), pero cometieron un error defensivo que aprovechó el argentino Maxi López para empatar poco después (64).

Lazio y Roma podrían acabar jugándose el puesto directo para la próxima Champions el próximo 24 de mayo, en la penúltima jornada del campeonato, en un derbi que promete ser apasionante.

En la lucha por la cuarta plaza del campeonato, el Nápoles, entrenado por el español Rafael Benítez, derrotó a la Fiorentina (5º) por 3-0 con goles del belga Dries Martens (23), el eslovaco Marek Hamsik (71) y el español José Callejón (89).

Sin embargo, el Nápoles, a 7 puntos de la Roma y 8 de la Lazio, cuenta con pocas chances de obtener un puesto para la Liga de Campeones.

En el resto de resultados dominicales, el Palermo (11º) ganó en su visita al Udinese (14º) por 3-1, el Atalanta (17º) derrotó al Sassuolo (12º) por 2-1 y el Chievo Verona (13º) venció al Cesena (18º) por 1-0.