Última Hora

Internacional

Catar-2022 responde con sarcasmo a los que vaticinan que perderá el Mundial

Catar sufre un aislamiento diplomático desde junio, después de que Arabia Saudita y otros países de la región rompieran relaciones por un supuesto apoyo al terrorismo.

AFP Agencia 14/10/2017 16:21

Uno de los responsables del comité de organización del Mundial de Catar 2022, Nasser al-Khater, respondió con sarcasmo este viernes a las críticas al pequeño emirato acerca de la posibilidad de que pierda la organización de la competición.

Todo partió de un mensaje en Twitter de un ferviente detractor del Mundial 2022 de Catar, el empresario Ghanem Nuseibeh, bromeando sobre que las casas de apuestas habían modificado la cuota: "William Hill estima que hay un 25% de opciones de que la Copa del Mundo 2022 no se dispute en Catar".

"En los negocios, 25% es un 'alto riesgo'", añadió Nuseibeh.

Esta afirmación provocó la respuesta de Al-Khater, secretario general adjunto del comité de organización catarí. "Las cuotas estaban 6.000 contra 1 contra nosotros para ganar la organización en 2009. ¿Adivina usted lo que pasó el 2 de diciembre de 2010?", respondió sobre el día en el que el emirato logró la concesión de la competición.

"Comprenda, mercenario", añadió.

Nuseibeh había provocado la cólera de la organización la semana pasada cuando su empresa, Cornerstone Global Associates, publicó un informe controvertido señalando "un riesgo político alto" de que Doha pierda la Copa del Mundo debido a la crisis diplomática en la región.

Catar sufre un aislamiento diplomático desde junio, después de que Arabia Saudita y otros países de la región rompieran relaciones por un supuesto apoyo al terrorismo.

El jueves el ministerio público suizo anunció que estaba investigando por corrupción desde el 20 de marzo de 2017 a Jérôme Valcke, exsecretario general de la FIFA, ya suspendido diez años por otros casos de corrupción, y al catarí Nasser Al-Khelaifi, presidente de la sociedad beIN Media, "en relación a la concesión de los derechos a los medios de comunicación para los Mundiales de fútbol".

Además de estar al frente de BeIn Media, Al Khelaifi preside el París Saint-Germain, que desde 2011 pertenece al fondo de inversión catarí QSI. También es ministro sin cartera del emirato.