Por Luis Jiménez |3 de agosto de 2020, 15:06 PM

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) habilitó el fin de semana un albergue en Parrita para una familia integrada por 12 personas, debido a que algunos de sus miembros dieron positivo por COVID-19 y otros son sospechosos.

Gracias a la rápida acción de la CNE y el Comité Municipal de Emergencias (CME), actualmente reciben mejor atención.

“Esta familia, compuesta por seis adultos y seis menores de edad, no cuenta con las condiciones sanitarias mínimas en su vivienda para poder cumplir con la orden sanitaria impuesta por el Ministerio de Salud. Por tal razón, se habilitó un centro de atención para brindar las medias necesarias de aislamiento y evitar la propagación del virus en la comunidad”, dijo Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de CNE.

De las 12 personas aisladas, solo dos tienen una prueba positiva por el nuevo coronavirus.

“La rápida acción de las autoridades pudo movilizar de inmediato a la familia, así como la obtención de suministros y la habilitación de créditos para brindar una atención oportuna a estas personas afectadas”, agregó Pérez.

Durante el tiempo que permanezcan en el albergue, serán valorados por el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para conocer el estado y evolución, así como si se presenta entre ellos un nuevo caso positivo de COVID-19.

La CNE informó que en el país se mantienen habilitados cuatro albergues con un total de 56 personas positivas y sospechosas.

Los centros se ubican en Parrita con 12 personas, en Esparza con 14, en Alajuela con 10 y en San José con 20 personas.