Múltiples contagios y muertes en cárceles de Egipto por COVID-19
Una organización de defensa de los derechos humanos denuncia la falta de "atención médica y la ausencia de tests" en las cárceles egipcias.
Múltiples contagios y por lo menos 14 muertes se han registrado en las cárceles egipcias superpobladas, estimó este lunes en un informe la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW).
"Por lo menos 14 detenidos murieron, lo más probable por complicaciones debidas al covid-19 en 10 establecimientos penitenciarios hasta el 15 de julio", escribió HRW en su informe basado en "testimonios, cartas filtradas de dos cárceles, informes creíbles de grupo o defensores de derechos humanos y medios".
HRW denuncia la falta de "atención médica y la ausencia de tests" en las cárceles egipcias.
Las informaciones sobre la situación sanitaria en las prisiones del país son objeto de un estricto control de parte de las autoridades.
HRW precisa que las autoridades egipcias han liberado a unos 13.000 detenidos desde febrero, pero es que eso es "insuficiente" para resolver el problema de sobrepoblación carcelaria.
HRW exige "atención médica adecuada" para los detenidos y un "aceleración de la liberación".
Egipto, un país de 100 millones de habitantes, registra más de 87.000 infecciones y más de 4.200 decesos por el nuevo coronavirus.