Última Hora

En las últimas horas ha circulado a través de los medios panameños un audio del técnico de la selección de Panamá, Hernán Dario Gómez, en el que pone en estela de duda el accionar del cuarteto arbitral hondureño que impartirá justicia en el juego de este miércoles ante Costa Rica.

En el audio de 56 segundos y que aparentemente le habría mandado al presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Pedro Chaluja, el Bolillo afirma que los árbitros, encabezados por Óscar Moncada, son de nacionalidad hondureña y podrían buscar ayudar a su selección con rigurosas amonestaciones o expulsiones.

La molestia del estratega canalero radica en que los jugadores sancionados en la Copa Oro deberán purgar sus partidos de suspensión en la próxima eliminatoria, es por eso que hasta estaría dispuesto a utilizar un equipo suplente este miércoles ante Costa Rica.

Además, en el audio critica fuertemente a Jorge Luis Pinto, aduciendo que él “sabe cómo es”.

“La guerra de nosotros es con Honduras para ir al Mundial en eliminatoria. Mañana (hoy) jugamos ante Costa Rica, partido apretado, duro, jodido… Todos los árbitros son hondureños y con ese h… de Pinto como es y resulta que una expulsión lo paga en la eliminatoria.

“Son cosas que dan para pensar, ojalá que no se den… pero uno conociendo a ese h… de Pinto y conociendo a esa gente y tantas cosas raras, ah me tiene más jodido y cuidado no salimos con los suplentes”, indica la supuesta filtración.

El Bolillo se despide diciendo que él siempre piensa a lo colombiano, es decir, a “la mala”.

Ni la Federación Panameña de Fútbol, ni mucho menos el técnico aún se refieren a la supuesta filtración.

Costa Rica y Panamá abrirán los cuartos de final de la Copa Oro 2017 este miércoles a partir de las 4:15 p. m., juego comandado por el réferi Óscar Moncada de Honduras.