Última Hora

Honduras empató 0-0 la noche del martes con Guayana Francesa en la segunda fecha del Grupo A de la Copa de Oro de Concacaf, en un partido disputado en el estadio BBVA Compass de Houston.

De la mano del colombiano Jorge Luis Pinto, el equipo de Honduras saltó al campo como favorito; sin embargo, Guayana Francesa tuvo mejores ocasiones de marcar sobre todo en el segundo tiempo pero el portero Luis López salvó a los catrachos al menos en seis ocasiones claras.

Para tener posibilidades de pasar a la siguiente ronda, Pinto tiene la difícil tarea de levantar al equipo para el partido del vienes ante Canadá que en el primer choque de esta jornada en Houston mostró mejor nivel al igualar 1-1 ante Costa Rica.

El Grupo A lo encabeza Canadá al superar por diferencia de goles a Costa Rica, porque ambos tienen 4 puntos, Honduras y Guayana están igualados con una unidad.

El encuentro comenzó enredado, sin que ninguno de los contendientes encontrara el balón, hasta que los centroamericanos se fueron imponiendo en el medio campo tratando de profundizar.

A pesar del ligero control del juego, el equipo catracho naufragó en los últimos metros por la falta de precisión en el pase final.

La jugada de mayor peligro fue un disparo de media distancia de Alfredo Mejía que pasó cerca del palo derecho de la portería de Guayana.

La falta de coordinación en el área le fue pasando factura a la H, cuyos jugadores se vieron impotentes, al extremo que cedieron la iniciativa.

Guayana empezó a hilvanar con mayor seguridad pero, igualmente, sin profundizar. Apenas ensayó unos desbordes por la izquierda y balones al área en busca del experimentando Sloan Privat que tampoco inquietaron al portero Luis López.

En el segundo tiempo, Guayana Francesa montó una avalancha contra el arco rival y el portero López se convirtió en ángel al tapar todo lo que le disparó Florent Maoluda.

El veterano jugador se convirtió en una pesadilla para el guardameta que le disparó desde todos los ángulos a las esquinas pero tapó todo. Privat estuvo a punto de marcar en el 73 al estallar un cabezazo en los tubos.

Honduras tuvo una ocasión con Carlos Discua que sin portero desvió la pelota por arriba ante un centro de Albert Elis.

Elis falló un mano con el portero de Guayana que le tapó y luego Quioto tuvo una parecida y estrelló la pelota en el arquero.