Última Hora

Paraguay llega reclamando protagonismo a buscar la clasificación a cuartos de final de la Copa América-2021 contra un Chile que, con el pase asegurado y los músculos quemados, puede dedicarse a cumplir. 

El jueves, sus objetivos se toparán en el césped del estadio Mané Garrincha de Brasilia a las 6 p. m., en el partido que cerrará la cuarta fecha del Grupo A.

La Albirroja demostró que está dispuesta a ejercer presión para lograr su boleto, como lo hizo con Argentina el lunes, aunque no evitó la derrota (1-0).

"Debemos generar en el área rival situaciones acorde a nuestra posesión", dijo el entrenador de Paraguay, Eduardo Berizzo este miércoles en rueda de prensa virtual. 

"Todos los partidos nuestra posesión se impone a la de nuestro rival, y eso es lo que queremos hacer, usar el balón. Debemos transformar esa posesión en profundidad y en peligro", agregó el ?toto' Berizzo.

De su lado, Chile viene de un empate 1-1 con Uruguay con varios jugadores desgastados por el trajín. Varios terminaron sentidos frente a la Celeste y finalmente el parte médico del combinado confirmó el martes que el técnico Martín Lasarte tendrá dos bajas: el defensor Guillermo Maripán, por una lesión muscular de recto anterior derecho, y el volante Erick Pulgar, afectado en el isquiotibial derecho. 

Se suman a Alexis Sánchez, la figura ausente desde el inicio del torneo.

También Arturo Vidal fue reemplazado ante la Celeste con un evidente deterioro físico, lejos de su nivel óptimo luego de ser hospitalizado por coronavirus días antes de la Copa.

Pero el 'Rey' volverá a ser una pieza clave junto al goleador Eduardo Vargas y al volante Charles Aránguiz, destacado en la última presentación. Sus físicos exigidos tendrán que vérselas con la agresividad de los guaraníes.

Lasarte anticipó que Chile jugará con "lo mejor" porque "tomando en cuenta que la Copa América se juega en Brasil y quizás sea el rival que esté en mejor forma, lo que no queremos y queremos tratar de evitar es a Brasil en el próximo pasaje".

Una derrota podría dejar a Chile cuarto del Grupo A y debería cruzarse con el ganador del Grupo B, que se descuenta que seráel intratable Brasil.

Transmisión en Teletica.com: https://www.teletica.com/vivo

Transmisión en Teletica Radio: http://www.teleticaradio.com/