Última Hora

Deportivo Saprissa

Los pilares que tienen a Saprissa y a Herediano en la gran final

Este domingo, con el título en la línea, el esfuerzo de estos jugadores será clave

Adrián Fallas 21/12/2018 03:32

Este domingo tendremos campeón nacional. En la gran final del Torneo de Apertura 2018 se miden Saprissa y Herediano, dos equipos que llegaron al partido definitorio gracias a los jugadores que se han erigido como los pilares de cada alineación.

Empezando en el arco está el morado Kevin Briceño y el florense Leonel Moreira.

Briceño es uno de los porteros menos vencidos del Apertura: sumó 22 partidos y solo recibió 20 goles, un promedio de 0.91 tantos por juego.

Los números de Moreira son igual de buenos: promedió 1.06 anotaciones por cotejo, 18 juegos y 19 goles en contra.

En el caso tibaseño, esta efectividad de Briceño encontró respaldo en el buen trabajo de la línea defensiva de los vigentes campeones. En 25 partidos recibieron 20 goles y el ancla de la zaga ha sido el argentino Alejandro Cabral.

El suramericano participó en 21 partidos y sumó 2.023 minutos y 11 amarillas.

En la acera rojiamarilla el jugador más regular en la defensa es Keyner Brown, quien participó en 20 cotejos, sumó un gol en 1.967 minutos y vio cuatro amarillas y una roja, además de aparecer en el centro y en la lateral.

Al llegar a la zona de creación los hilos del Herediano los ha manejado Allan Cruz. Con solo 22 años el medio se ha convertido en la estrella del equipo de Jafet Soto y una promesa del balompié tico.

El polifacético volante ayuda en la marca, distribuye en la media y llega con gol al área rival.

Su contraparte es el argentino Mariano Torres. De buen pie y cerebral con el balón, Torres ha sido la estrella morada en el Apertura 2018.

Cruz suma 18 partidos y 4 goles, mientras que Torres tres tantos en 23 partidos.

Los atacantes claves son Johan Venegas para Saprissa y Yendrick Ruiz.

Con 7 goles en 20 partidos el rojiamarillo viene de hacerle un gol a Alajuelense en la semifinal. Venegas por su parte lleva 10 goles en 16 partidos y en algún momento peleó por ser goleador del torneo.

Este domingo, con el título en la línea, el esfuerzo de estos jugadores será clave y lo bien que jueguen podría mover la balanza de un lado para el otro.