Última Hora

La hegemonía de Herediano y Saprissa en los últimos cuatro años en del campeonato nacional se ha hecho más evidente con la caída del protagonismo de la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés, quiénes no han logrado clasificar a las últimas fases finales de la disputa del título nacional.

Florenses y morados comandan la tabla de regularidad y constancia de los torneos cortos, implementados en el año 2007 y donde resalta que el Herediano solo se ausentó una vez a una segunda fase del campeonato nacional, mientras que los morados solo se perdieron la fiesta final en dos oportunidades.

A ello hay que abonar que en los últimos siete torneos, son los morados y los florenses los que se reparten los títulos con cuatro campeonatos morados y tres de los heredianos y que para este torneo ambos son los claros favoritos para disputar otra vez el título. 

Contrario a estos dos equipos, se destaca el descenso en los favorables números de la Alajuelense, la cual sumó con esta eliminación seis ausencias de la fase final en los últimos 10 años, algo poco normal en los manudos.

Mientras que el otro club tradicional, el Cartaginés, perdió por completo su protagonismo, ya que de 21 torneos cortos, únicamente clasificó en siete oportunidades.

En contraposición equipos como Pérez Zeledón y Santos tomaron el rol de protagonistas y con su clasificación en este torneo superan a los brumosos.

Los números en torneos cortos indican que Herediano es el equipo más regular con 20 participaciones, seguido de Saprissa con 19:   

 

 LOS MÁS REGULARES EN TORNEOS CORTOS

-Herediano 20

-Saprissa: 19

-Alajuelense: 15

-Pérez Zeledón: 9

-Santos: 7

Desde el 2007 se han jugado 21 torneos cortos, en los que han clasificado 16 equipos:

-Torneos cortos: 21

-Equipos que clasificaron: 16

-El más regular: Herediano

-El más irregular: Carmelita, Ramonense, Barrio México y Belén​

Este domingo podría quedar definida por completo la cuadrangular con la clasificación de Pérez Zeledón.