Última Hora

El Club Sport Herediano venció como local este sábado 2-1 en el Estadio Nacional a Sporting FC, equipo que sigue último en la tabla de posiciones.

Los florenses remontaron para dejarse tres puntos valiosos que los catapultan de forma provisional hasta la quinta posición con 16 puntos, a uno de zona de clasificación.

El partido tuvo muy pocas acciones de peligro en el primer tiempo e incluso fue Sporting el primero en tomar la ventaja en el marcador.

Al minuto 52’ un despeje largo de Pineda tuvo el pivoteo de Hansen que pone a correr a Vega, éste saca un remate que desvía Bryan Segura y el rebote le quedó en bandeja a Diego Madrigal para el 0-1.

La alegría duró poco para los josefinos y Bryan Rojas igualó las cifras al 59’. El tanto llegó desde la derecha con servicio de Fuller y Bryan Rojas que nunca pierde de vista el balón en el área y saca una flecha para definir el 1-1.

El partido se complicó para los dirigidos por José Giacone que sufrieron la expulsión de Rudy Dawson.  

La acción de el triunfo se gestó en los minutos finales con una dudosa falta de Jaylon Hadden que derriba a Rojas dentro del área y Yendrick Ruiz que convierte al estilo ‘Panenka’ desde los 11 pasos el 2-1.

El Herediano de Luis Marín muestra síntomas de mejoría, mientras que Sporting seguirá en el sótano y no aprovechó el traspié de Pérez Zeledón ante Alajuelense.