Última Hora

La Unafut decidió suspender el partido de la primera fecha del Torneo de Apertura 2020 entre Sporting y Cartaginés, debido a los dos casos confirmados por COVID-19 que cuenta el equipo brumoso. 

De esta manera, el ente regulador del fútbol nacional decidió acoger una solicitud del Club Sport Cartaginés que aseguraba que se les hacía imposible llegar en óptimas condiciones al compromiso debido a que el equipo no ha podido entrenar hasta no tener un panorama más claro sobre el resto de pruebas COVID-19 a la planilla. 

“En razón de la solicitud presentada por el Club Sport Cartaginés y siendo que la justificación que brinda es considerada por este Comité como una caso de fuerza mayor, se procede a suspender el partido de la jornada No 1 entre Sporting FC vs C.S. Cartaginés esto de conformidad al Artículo 86 BIS del Reglamento de Competición. La reprogramación de este partido se realizará en la sesión ordinaria de este Comité el próximo martes 18 de agosto del 2020”, cita el acuerdo del Comité de Competición.

La dirigencia del Cartaginés, argumentó la situación como un caso de fuerza mayor tras los dos casos positivos de COVID-19 y que están a la espera de todas las pruebas realizadas a la planilla del equipo este viernes, en donde desean descartar cualquier otro caso que se pueda presentar, o con el fin de no poner en riesgo a más actores.
 
El próximo martes se conocerá el día y la hora de la reprogramación de este encuentro, el primero suspendido por casos de COVID-19, aunque el nuevo formato de competición tenía previsto espacios aptos para este tipo de situaciones.

De esta manera el debut oficial de Sporting FC en la Primera División tendrá que espera al menos una semana más.