Última Hora

El Club Sport Cartaginés se impuso este domingo 2-0 frente al conjunto de Sporting FC que le permite consolidar el liderato del Grupo B.

En uno de los pocos duelos que se pudieron disputar por la jornada 10 del Apertura 2020, debido a los casos de COVID-19, los brumosos volvieron a sumar de a tres para mantener el primer lugar de la tabla.

En una primera parte sin anotaciones, el benjamín de la Primera División volvió a mostrar orden defensivo pese a la expulsión de Rodrigo Garita a los 13 minutos, soportando la presión constante del equipo brumoso, que buscó por diferentes vías a su eje de ataque, Marcel Hernández.

En el complemento, los josefinos pudieron sorprender con una buena combinación entre Golobio y Vega que Montenegro pudo repeler en línea de gol.

Los brumosos volvieron a tomar fuelle y encontrarían el premio en los pies de Luis Ronaldo Araya, quien se tomó confianza para ingresar al área y definir el 1-0 al costado de Adonis Pineda al minuto 62’.

El equipo de Hernán Medford, que observó el partido desde la gradería debido a la sanción que debe cumplir, también terminó con diez jugadores en la cancha debido a la expulsión de Heyrell Saravia.

El arquero de Sporting se fue a probar suerte en los minutos finales en un tiro de esquina, con la mala fortuna de que Cartaginés al contragolpe encontró al cubano Hernández, que con el arco a disposición pudo definir a placer el 2-0.

Con el triunfo, Cartaginés llega a 20 puntos en el primer lugar, mientras que Sporting ocupa la cuarta casilla con solo 10 unidades en el mismo número de presentaciones.

Observe lo más destacado de este partido a continuación: