Última Hora

El partido entre Jicaral ante Cartaginés quedó suspendido este domingo por la tarde por las fuertes lluvias que afectan la zona del Pacífico. 

Según comunicó la Unafut, las fuertes lluvias impidieron realizar el partido en la cancha de la Asociación Deportiva Jicaral y el partido quedó reprogramado para este lunes a las 11 a. m., un caso excepcional debido a la alta probabilidad de lluvias según indicó el Consejo Director este domingo por la noche. 

"Se recibe solicitud de los 2 equipos para que el partido se realice a las 11 am dado que por las condiciones del tiempo en la zona aumenta el.riego de que a partir de la 1pm se vuelvan a presentar fuertes lluvias lo cual puede generar la suspensión del partido y por ende aumentar el riego de contagio ante una eventual reprogramación que implicaría 1 noche más de hospedaje del equipo visitante. El consejo director con las facultades que le otorga la reglamentación actual en caso de requerir hacer modificaciones por el tema de la pandemia AUTORIZA COMO CASO EXCEPCIONAL Y POR ÚNICA VEZ realizar el partido el lunes 5 octubre 11am", aseguró el departamento de prensa de la Unafut. 

El partido se ha convertido en toda una odisea al Cartaginés, equipo que viajó desde este sábado cerca de la 1 p. m. desde la Vieja Metrópoli rumbo al Pacífico, pero por los diversos bloqueos que se encuentran en el territorio nacional arribaron al hotel de concentración en Nicoya alrededor de la medianoche. 

Los brumosos llegaron a estar más de 12 horas dentro de un autobús e incluso pidieron a la Unafut suspender el juego debido al cansancio de todo el plantel. 

Sin embargo, la Unafut confirmó el partido para este domingo a las 2 p. m. e incluso aseguró que el cuarteto arbitral ya se encontraba en la zona para el partido. 

No obstante, las fuertes lluvias de las últimas horas impidieron que se lleve a cabo el partido. 

**Noticia actualizada a las 9:42 p. m. con acuerdo del Consejo Director de Unafut con el cambio de hora para realizar el juego a las 11 a. m.**