Por Adrián Fallas |12 de septiembre de 2022, 15:32 PM

Corría el minuto 7 del partido entre Herediano y Cartaginés cuando Ronald Mauricio Montero salió expulsado del partido, tras majar a un rival que se encontraba en el piso.

La acción fue tan clara, que no hubo reclamos airados. Los brumosos terminaron cayendo 3-1 y además sumaron una tarjeta roja adicional.

El Clausura 2022 ha sido complicado para los actuales campeones, quienes están lejos de poder clasificar a segunda fase y han sufrido por falta de continuidad en las lineaciones de Geiner Segura, ya sea por lesiones o por suspensiones a raíz de cartulinas rojas.

Con 7 expulsiones, lideran la Primera División y además han sido amonestados 33 veces en 11 partidos.

“Son principios circunstanciales que no manejamos, ningún jugador pensando y siendo profesional va a querer que lo expulsen”, decía este domingo Segura, quien además reconoció la buena labor del árbitro Benjamín Pineda en el choque ante lo rojiamarillos.

La racha de rojas para los brumosos arrancó en el segundo juego del torneo, en la derrota contra Puntarenas.

Ese día Dylan Flores y Jeikel Venegas se fueron a las duchas antes de tiempo.

Dos jornadas después, contra Saprissa en Tibas fueron Marco Ureña, Marcel Hernández y Luis Ronaldo Araya los pintados de rojo.

En el siguiente partido Montero fue expulsado por primera vez en el torneo, en choque contra Pérez Zeledón.

Caso interesante el del mediocampista, quien solo ha participado en cuatro partidos, dos de suplente y dos de titular, para solo 123 minutos en cancha y dos tarjetas rojas a su haber.