Por Daniel Jiménez |9 de abril de 2022, 10:49 AM

El seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, confesó que el cambio generacional ha sido de las principales trabas que ha tenido en su proceso en Costa Rica. 

Suárez explicó que ha colocado a jugadores muy jóvenes en la eliminatoria y que hubo algo que se dejó de hacer en la Sele de cara a las nuevas generaciones y formación de jugadores.

"Ha tocado duro, hemos hecho como un recambio express. Dentro de todas las situaciones de desconocimiento mío, hubo un momento en que algo se perdió, como que el recambio no se hizo como debía hacerse, luego empezamos a hacer cosas diferentes, nos dieron la posibilidad de microciclos, hay un muchacho de 17 años que se colocó y respondió", comentó Suárez, en el programa Peláez y De Francisco en La W Radio.

Y agregó: "Hemos tenido que acelerar mucho el proceso y creo que no debió haber sido así, queda eso como para experiencia propia que Costa Rica no se puede quedar tan dormido como lo hizo, los otros países crecieron y por esa razón se da esta situación que no ha sido para nada fácil".

Lea también

Específicamente sobre el atacante Anthony Contreras, quien anotó ante El Salvador y Estados Unidos, el seleccionador manifestó que ha sido una grata sorpresa.

"Es un muchacho que era totalmente desconocido acá, yo lo empecé a ver en el campeonato, me gustó la entrega, sus cosas, sus movimientos, lo descubrimos en los trabajos, en los entrenamientos y ha sido una sorpresa. En el radar de ninguno estaba este muchacho y ha hecho cosas interesantes", indicó.

Repechaje

Suárez aseguró que está con los pies sobre la tierra y destacó el trabajo que realizó la Nacional en la segunda de la octagonal.

"Ustedes no saben cómo ha costado esto, ha sido duro, el inicio muy complicado, tuvimos una segunda vuelta maravillosa, 19 puntos de 21, sabiendo que ha sido con las uñas, hay que seguir igual", añadió.

Sobre la logística del repechaje, el timonel indicó que la Sele viajará el 6 de junio para aclimatarse al calor de Catar. 

"Hay dos partidos oficiales a principios de junio, contra Panamá en Panamá y el segundo es en casa contra Martinica, luego de ese partido es viajar a Catar el día 6 para ir aclimatándonos con el calorcito que tendremos allá", concluyó.

La Tricolor jugará el repechaje ante Nueva Zelanda el próximo 14 de junio en Catar. Será a un partido único.

De ganarlo, irá a la Copa del Mundo, donde estaría ubicada en el Grupo E junto a España, Alemania y Japón.

Spotify TeleticaRadio