Última Hora

Los efectos del COVID-19 siguen sumándose para los clubes de la Primera División de nuestro país y el traspaso de jugadores al exterior no ha sido la excepción.

Equipos como la Asociación Deportiva San Carlos han visto frustrados sus intentos de colocar a algunos de sus jugadores como legionarios, esto a causa del parón del fútbol  por el coronavirus.

Gustavo Pérez, Gerente General de San Carlos confirmó que el caso de Rachid Chirino ha sido el más doloroso, ya que su traspaso al Morelia de México al final no se pudo realizar.

El jóven de tan sólo 19 años viajó a finales de febrero a realizar una prueba con el club Morelia, el cual había informado ejercería la opción de compra por el volante, pero por la situación que vive el mundo entero la transacción no se realizó.

"Es una lástima, el fútbol está parado en todo el mundo, y a Rachid no lo pudimos vender todavía, el Morelia es un club muy serio y el interés por el jugador no se va a ir, pero la oferta y la oportunidad que tenía era muy buena", dijo Gustavo Pérez en el espacio de Teletica Deportes Radio 91.5.F.M.

Pero el caso de Chirino no es el único que ha resentido el equipo de los Toros del Norte, misma situación viven los panameños Omar Browne y Jorman Aguilar.

Ambos jugadores "canaleros" llamaron la atención en el exterior con su participación en el torneo de Liga de Campeones de Concacaf y levantaron interés en varios equipos.

"Por lo panameños nos llamarón de varios países, Estados Unidos, Asia y de otros lugares, por ejemplo, por Jorman he tenido conversaciones con un equipo de Israel, que preparaba una fuerte oferta económica, pero todo se  frenó. Yo sigo hablando con ellos, y espero que todo se reactive para colocar a estos jugadores" explicó Gustavo Pérez.

Por el momento San Carlos regresó a los entrenamientos el pasado viernes siguiendo el protocolo avalado por el Ministerio de Salud, a la espera de que se dé a conocer la continuación del campeonato.