Última Hora

San Carlos

San Carlos encontró su mejor nivel en la segunda parte del Clausura 2019

El equipo norteño que enfrentó el cierre del torneo fue un equipo sólido en defensa, claro en ataque y fluido en la media

Adrián Fallas 12/5/2019 05:32

El 3 de enero Luis Marín asumió el banquillo de San Carlos. Era la primera vez que exdefensa asumía la dirección de un equipo y 10 días después empataba en la inauguración del torneo contra Herediano.

La primera ronda de cruces no fue favorable para los Toros del Norte y el panorama no pintaba a cetro, pero todo esto cambió en la segunda vuelta, donde los de ‘Yiyo’ dominaron y se ganaron el derecho de jugar semifinales y tras dejar en el camino a Heredia buscarán su primer trofeo de Primera División iniciando este domingo ante Saprissa.

El San Carlos que enfrentó el cierre del torneo fue un equipo sólido en defensa, claro en ataque y fluido en la media.

Dejó en cero a Grecia, Cartaginés, Santos y Alajuelense; le propinó 5 a Limón y a Grecia y en semifinales mostró la garra necesaria para revertir un 2-0 en la ida y dejar en el camino al Herediano de Jafet Soto.

Siete triunfos, dos empates y dos derrotas fue el balance de un cierre espectacular para los norteños, que además les permitió cerrar en la cima de la tabla y así tener la posibilidad de jugar en casa el segundo encuentro de la final ante los tibaseños.

Este domingo a las 4 p. m. Marín y sus tropas llegan al Ricardo Saprissa, un paso que los podría acercar a la primera estrella.